Después de ver este video tú también querrás controlar tu casa con una Ocarina

Este fanático de la ciencia ficción y los videojuegos ha creado una ocarina con la cual puede controlar algunas tareas de su casa. ¡Francamente es increíble!

Si crees que el mejor asistente inteligente para tu casa es el que no habla, algo así como Bernardo el ayudante del Zorro, es posible que tengas razón. Hay algo que las aplicaciones como Alexa, Siri o Cortana no han conseguido, y es hablar con un tono más cercano al ritmo común de los humanos. Pero mientras eso sucede, qué mejor que controlar tu casa con una ocarina como si fueras Link.

Eso es precisamente lo que ha hecho el creador de gadgets Allen Pan, quien creó un sistema que reconoce una variedad de melodías de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que correspondes a distintas acciones de la casa, como prender el aire acondicionado o las luces. Puede parecer sólo un divertimento, pero la verdad es que crear un sistema así tiene sus complicaciones.

Lo sabemos, es complicado que tu ocarina pida una pizza a Domino’s como lo hace Alexa, o que compre algo en línea; pero sin duda esta pequeña joya creada por Pan es una maravilla para cualquier entusiasta de la tecnología o fan de la saga de Nintendo.

vía Sploid

fuente Sufficiently Advanced

temas