logo-codigo-espagueti

Estudio muestra que jugar videojuegos puede mejorar tu nivel de inglés

Uno de los beneficios de los videojuegos.
Videojuegos Inglés Idiomas
Por si creías que no servían para nada | Imagen: Square Enix

Que los videojuegos son cosa de niños es uno de esos viejos mitos que se siguen repitiendo de vez en cuando, incluso a pesar de la evidencia que demuestra sus múltiples beneficios. Ahora un estudio realizado en Suecia mostró que los niños que juegan más videojuegos suelen tener un nivel de inglés más elevado que aquellos que no, convirtiéndose en una herramienta para el aprendizaje de este idioma.

La Universidad de Gotemburgo de Suecia y la Universidad de Karlstad realizó un estudio sobre las competencias lingüísticas entre los niños y jóvenes que suelen jugar videojuegos y aquellos que no. La conclusión: quienes no tienen el inglés como lengua materna pero juegan juegos de video suelen desenvolverse mejor en el idioma con un vocabulario más amplio.

Imagen: Unsplash

El estudio fue dirigido por el investigador Liss Kerstin Sylvén, quien le pidió a 75 niños que documentaran en un diario sus interacciones cotidianas con el inglés fuera de la escuela. El estudio dividió en tres grupos a los participantes: no jugadores, jugadores moderados y jugadores frecuentes. Esto le permitió a los investigadores comparar sus resultados con una encuesta nacional y otra dedicada a las competencias lingüísticas en los niños.

Los niños que suelen jugar videojuegos con mayor frecuencia mostraron ser quienes tienen más conocimiento del inglés. Esto se debe a que en muchas ocasiones los juegos no están traducidos a su idioma materno, por lo que se ven obligados a aprender nuevas palabras e incluso comunicarse con otros jugadores en este idioma durante una partida en línea.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO