Mortal Kombat y Mario Kart al salón de la fama de videojuegos

Ambos clásicos ingresan en la clase 2019, junto con Solitario y Colossal Cave Adventure.
The Strong)

Los juegos en la clase de 2019 del Salón de la Fama de los Videojuegos Mundiales abarcan todo el espectro de juegos, que van desde la brutalidad de Mortal Kombat y la diversión al por mayor de Super Mario Kart. Además de esos dos, los últimos miembros del prestigioso Salón de la Fama incluyen Colossal Cave Adventure y Microsoft Windows Solitario.

Estos juegos surgieron de los finalistas que también incluyeron Candy Crush, Centipede, Dance Dance Revolution, Half-Life, Myst, NBA 2K, Civilization de Sid Meier y Super Smash Bros. Melee.

Los cuatro juegos inducidos a este Salón de la Fama abarcan varias décadas, países de origen y consolas de juego, pero todas tienen una influencia significativa en la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad.

Las series Mortal Kombat y Super Mario Kart siguen vivas y pisando fuerte. Mortal Kombat 11 se estrenó la semana pasada, mientras que Mario Kart 8 Deluxe continúa prosperando en las listas de ventas y el juego para celulares de Mario Kart llegará a nosotros este verano. Solitario ayudó a innumerables trabajadores de oficina y estudiantes a distraerse o pasar un rato de ocio cuando el Internet no era tan accesible para todos, pero es posible que estén menos familiarizado con Colossal Cave Adventure.

En juego de 1976, a pesar de la falta de polígonos, fue reconocido por sentar las bases de un género de juegos de fantasía y aventura y confiar en los jugadores para que escriben comandos informáticos rudimentarios como “get lamp” y así avanzar en la aventura.

(William Crowther and Don Woods)

Estos juegos se unirán a Doom, Super Mario Bros, Tetris, The Legend of Zelda, Pong, Final Fantasy VII, entre otros.

ANUNCIO