Este arte Ukiyo-e de Thanos y los Vengadores es una verdadera obra maestra

El artista detrás de estas ilustraciones demostró su amor por los cómics de esta singular y genial manera.
(Takumi)

El Ukiyo-e es un tipo de arte japonés hermoso y ancestral, también llamado conocido como pinturas del mundo flotante o estampa japonesa. Se trata de grabados realizados mediante xilografía o técnica de grabado en madera, que fueron producidos en Japón entre los siglos VII y XX. Se caracterizan por representar paisajes o escenas teatrales. Ahora, un fanático ha decidido rendir un homenaje a los Avengers y otros personajes de Marvel reproduciendo digitalmente esta técnica. ¡El resultado es increíble!

Las ilustraciones fueron creadas por Takumi (@takumitoxin), quien publicó en su cuenta de Twitter imágenes geniales donde podemos ver, entre otros, a Thanos, los Vengadores y algunos personajes de Deadpool.

El Ukiyo-e era exitoso porque podía ser reproducido de forma masiva y su mayor apogeo se vivió durante el siglo XVII. En un inicio se utilizaba tinta china y luego algunos impresos eran pintados de forma manual con pinceles. Lo que consigue Takumi es reproducir el estilo estos grabados y con ello interpretar nuevamente el aspecto de los personajes de Marvel desde una perspectiva bidimensional distinta a todo lo que habíamos visto.

Incluso tenemos una interesante represenatación Ukiyo-e de Batman, que ya sabemos no tiene nada que ver con Marvel, pero igual es genial que exista esta interpretación.