¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Death Stranding ocupará más espacio de lo que imaginas en tu disco duro

El juego de Kojima Productions ocupará más del doble de memoria interna de un PS4 que Metal Gear 5: The Phantom Pain.
(Imagen: PlayStation)

Death Stranding será un juego masivo. Y no solo por la promesa de que se trata de un nuevo género de videojuego y las grandes expectativas de los seguidores de Hideo Kojima, sino por el espacio que ocupará en el disco duro de tu PlayStation 4. Pues un usuario de Reddit notó que en el empaque de la edición especial del PS4 de Death Stranding se puede leer la cantidad de memoria que ocupará el archivo del juego en el almacenamiento interno de la consola.

También te recomendamos: BB de Death Stranding llorará a través del DualShock de PS4

El usuario de Reddit u/unitedkush hizo una publicación en la que notaba un detalle sobre el empaque de la edición especial del PS4 que llegará a las estanterías al mismo tiempo que el juego de Kojima Productions. Y es que en las letras pequeñas (aquí puedes ver la imagen en HD) se puede leer el almacenamiento mínimo necesario que deberás tener en tu consola para instalar el juego, que será de 55 Gb. Sin embargo es posible que en los primeros días después del estreno los jugadores deban instalar un parche de unos cuantos gigabytes extra, por lo que lo mejor será que hagas un espacio de más si planeas adquirir el nuevo título de Kojima.

(Imagen: PlayStation)

El dato tomó de sorpresa a muchos porque aunque ya sabíamos que iba a ser un juego masivo, con una historia y jugabilidad complejas, resultó que ocupa mucho más espacio que otros juegos que ya sabemos que de verdad son grandes. Por ejemplo, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ocupa un total de 26.96 Gb, Days Gone 39 Gb, The Witcher III 42 Gb.

Sin embargo el solo dato del tamaño del archivo de Death Stranding no dice por sí mismo la duración de la campaña, pues hay varios factores que lo determinan. Es bien sabido que los juegos de Kojima introducen largas cutscenes, y estas suelen ocupar una cantidad considerable de memoria del juego.

Death Stranding estará disponible a partir del 8 de noviembre.