Creadores de Fortnite aumentaron su valor 17 mil millones de dólares en ocho años

Un juego como Fortnite no solo atrae a más de 350 millones de jugadores: también hace millonaria a la gente.
(Imagen: Epic Games)

Epic Games, el estudio de videojuegos detrás de Fortnite, aumentó su valor dramáticamente desde 2012: de mil millones a casi 18 mil millones en la actualidad. Y sí, el despegue del estudio ubicado en Carolina del Norte tiene mucho que ver con el éxito de Fortnite y sus 350 millones de jugadores registrados.

También te recomendamos: Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games, quiere nuevos Fortnite

Una muestra del crecimiento desmedido de Epic Games está en las dos inversiones que grandes conglomerados hicieron en el estudio de videojuegos: de acuerdo con Business Insider, en 2012 la empresa china Tencent invirtió 330 millones de dólares en Epic Games y obtuvo el 40% de sus acciones. Este año, Sony hizo una inversión parecida de 250 millones y, sin embargo, obtuvo solo el 1.4%.

Epic Games tiene actualmente un valor de 18 mil millones de dólares, a diferencia de los mil millones del momento en que Tencent hizo su inversión.

Además de Fortnite y la compra de estudios como Psyonix, los creadores de Rocket League, Epic Games debe su éxito a que son los creadores de Unreal Engine, una herramienta usada en el desarrollo de videojuegos como Gears of War, BioShock, Mass Effect y hasta Yoshi’s Crafted World. Este año, cuando Sony mostró los gráficos de su PlayStation 5 por primera vez, mostraron un demo realizado con Unreal Engine 5.