Confirmado: Tendremos serie de The Last of Us en HBO

Neil Druckmann y Craig Mazin estarán a cargo del guion de la serie de TLOU.
(Foto: Naugthy Dogs)

2020 ha sido un año muy importante para The Last of Us y para sus fans: junto con el lanzamiento de The Last of US 2 en junio pasado y las mejoras a The Last of Us Remastered, también nos enteramos de que habrá una serie de la franquicia en HBO. Hoy se terminó de confirmar esta última.

De acuerdo con un comunicado de HBO, el guion de la adaptación estará a cargo del director de los juegos, Neil Druckmann, y Craig Mazin, la mente detrás de la exitosa serie Chernobyl (y quien también es un ávido jugador de ambos títulos de Naughty Dog).

(Imagen: Naughty Dog)

El comunicado de Warner Media al respecto dice lo siguiente:

“Craig Mazin (Chernobyl de HBO), Neil Druckmann (de las franquicias de The Last of Us y Uncharted) y Carolyn Strauss (Chernobyl y Game of Thrones) son los productores ejecutivos, junto con Evan Wells de Naughty Dog y Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions. Escrita por Mazin y Druckmann, la serie es una coproducción con Sony Pictures Television. PlayStation Productions, Word Games, y Naughty Dog producen”.

La serie de The Last of Us estará basada en los eventos que ocurren en el primer juego: cuando conocemos a Joel y nos enteramos de los eventos que cambiaron su vida para siempre, y emprendemos junto con Ellie un viaje por un Estados Unidos desolado y repleto de infectados. Y, si bien sabemos que la historia será muy cercana a la primera parte de la historia, HBO aún no ha dado a conocer si la serie abordará también los eventos de The Last of Us 2.

(Naughty Dog)

Recientemente se anunció la nominación de The Last of Us 2 a juego del año en The Game Awards: este es un título que ha provocado distintas reacciones entre los fans por lo controversial de su historia. Si algo es seguro, es que tendremos ese mismo nivel de intensidad en la serie de HBO.