Así puedes resolver el error que impide descargar juegos en PlayStation 5

El soporte ténico de Sony ofreció una sencilla solución para el error de descarga de algunos juegos en PlayStation 5
Foto: PlayStation/Twitter

Desde el lanzamiento del PlayStation 5 algunos usuarios reportaron un error relacionado con la cola de descargas. Este problema no permitía bajar e instalar ciertos juegos a la consola, pero Sony se encargó de atender las solicitudes de los jugadores y ofreció una sencilla solución al error.

A través de la cuenta de Twitter de Ask PlayStation, el soporte técnico de Sony emitió un comunicado para explicar paso a paso como solucionar dicho error. Los usuarios intentaban reparar el problema reiniciando la consola por completo para devolverla a los valores de fábrica.

Foto: Ask PlayStation

“Si ha tenido problemas para descargar juegos con mensajes ‘En cola para descargar’ o ‘Ver detalles’ en PS5, actualice el software del sistema a la última versión, inicie su PS5 en modo seguro y luego reconstruya la base de datos”, dice el comunicado de PlayStation.

La solución para el error de descarga de juegos en PlayStation 5 viene de la mano de la última actualización. Una vez instalada la nueva versión del sistema, el soporte técnico sugiere arrancar la consola en modo seguro y para ello es necesario pulsar el botón de encendido por siete segundos.

Después de presionar el botón la consola emitirá un segundo sonido, por lo que se debe conectar el control con el cable USB y presionar el botón PS. Luego de estos pasos aparecerá en pantalla el menú de modo seguro, y ahí se debe seleccionar la opción de ‘Reconstruir la base de datos’.

El modo seguro permite iniciar el PS5 solo con las funciones más básicas, ya que están diseñadas para resolver problemas con una compilación de la base de datos de almacenamiento, y de esta manera restablece el sistema de manera forzada la configuración de fábrica.

ANUNCIO