Cómo jugar títulos de EA Play en Xbox Game Pass Ultimate

A partir de este momento ya puedes hacer uso de EA Play a través de Game Pass Ultimate dentro de Xbox, ya sea para One o Series X o S

Game Pass Ultimate de Xbox y Microsoft sigue mostrando que es el servicio de videojuegos definitivo. Ahora, como ya se nos había anunciado desde hace tiempo, integrará juegos de EA Play (el servicio que junta EA Acces y Origin) sin aumentar el costo de la suscripción y así es como puedes jugarlos en Xbox y PC.

Este anuncio y lanzamiento colaborativo entre EA y Microsoft es una de las estrategias más ambiciosas para ganar la siguiente generación de consolar. Mientras PlayStation y Sony buscan atraer al público mediante exclusivas, Xbox lo quiere hacer mediante una biblioteca de juegos inmensa y retrocompatible.

Para esto buscan cada vez más alianzas con estudios y distribuidoras de videojuegos y, en este caso, con EA tiene una gran cantidad de títulos disponibles para poner en su plataforma desde el día uno de Xbox Series X y S, mientras que PlayStation estará limitado a los lanzamientos compatibles con la consola y sus estrenos.

Ahora, en el caso de EA Play, esta es una plataforma y un servicio nuevo que conjunta los antiguos EA Acces y Origin Acces en un solo lugar, dando soporte a PC y consolas por igual, por lo que entra en el mismo perfil de Xbox Game Pass Ultimate, siendo no solo multi generación, sino también multiplataforma.

A partir de este momento ya puedes hacer precarga de los títulos que estén disponibles en la alianza entre estos dos servicios, ya sea para tenerlo en tu Xbox One o para que comiencen a descargarse en el momento que conectes tu nueva Series X o S a Internet.

Microsoft

Esta alianza también puede cambiar la forma en que EA maneja su suscripción, ya que el centro y alma de Game Pass Ultimate no es solamente tener una biblioteca llena de juegos, sino también un catálogo con estrenos que no comprometan su suscripción como un servicio añejado.

ANUNCIO