Encuentran una araña zorro, especie que se creía extinta desde hace 25 años

La araña no había sido observada desde la década de los 90.
(Mike Waite/Surrey Wildlife Trust)

Una rara especie de arácnido que se creía extinto desde hace al menos dos décadas fue encontrada nuevamente en Inglaterra. La araña zorro fue observada por última vez a principios de la década de los 90 en las regiones de Dorsey y Surrey, y tras buscar durante al menos dos años, fue redescubierta nuevamente en el área.

Mike Waite, miembro de la asociación Surrey Wildlife Trust (SWT), observó la araña zorro en un campo de entrenamiento del Ministerio de Defensa ubicado en Surrey. Tras buscar durante varios años por las noches con antorcha en mano, la búsqueda dio sus resultados.

Waite descubrió un grupo de pequeñas arañas en primera instancia, mismas que posteriormente lo condujeron a otros especímenes adultos tanto machos como hembras.

“Estoy sumamente feliz por haber probado que la gran araña zorro todavía existe en Inglaterra. Aunque siempre he tenido un interés latente en las arañas, como un aracnólogo de buena fe, soy relativamente novato, así que por estoy doblemente complacido por haber hecho esta importante contribución a nuestro conocimiento científico” declaró Waite.

La araña zorro (Alopecosa fabrilis) habita principalmente en el suelo, y es una especie que caza por las noches. Se alimenta de insectos que atrapa en terreno plano, desplazándose a gran velocidad sobre la arena y las rocas. La araña tiene una excelente visión, según SWT, que la vuelve una depredadora letal para los pequeños insectos. Es una de las arañas lobo más grandes que existen.

El descubrimiento impactó a la comunidad científica, pues se pensaba que la especie había desaparecido de la faz de la Tierra desde hace algunas décadas: “Es tan elegante como puede ser una araña, es enorme y ahora es oficialmente un miembro de la fauna británica nuevamente” comentó Nick Baker, naturalista, conductor de televisión y presidente de la Sociedad Aracnológica Británica.