El mítico juego de estrategia tendrá una versión con gráficas y sonido completamente remasterizados.

Este 2017 se cumplirán 20 años del lanzamiento de Age of Empires, y lo celebrarán con una versión completamente remasterizada del juego original, llamada Age of Empires: Definitive Edition. Así lo anunciaron hoy durante el evento de PC Gaming Show en el E3 2017.

Como era de esperarse, las gráficas del juego han sido mejoradas para poder disfrutarse en resolución 4K UHD. Además del apartado visual, los efectos de sonido y la música también fueron completamente remasterizados.

Comparativa entre Age of Empires: Definitive Edition y la versión original del juego.

En cuanto al gameplay, se incluirán nuevos movimientos y animaciones, así como un sistema de inteligencia artificial mejorado, y distintos niveles de zoom para tener una mejor panorámica del campo de batalla. Por su puesto el modo online también tendrá novedades, pues ahora funcionará a través de Xbox Live.

Por ahora no se ha confirmado el precio ni la fecha de lanzamiento para Age of Empires: Definitive Edition, pero el registro para la beta cerrada ya está abierto en la página oficial del juego.

Luego ver lo que hizo Blizzard con StraCraft y su versión remasterizada, es imposible no hacer la pregunta: ¿Será que Microsoft también regalará el juego original de Age of Empires?

fuente PC Gamer (YouTube)

temas