La compañía acusó a Naughty Dog de utilizar uno de los artes conceptuales de Assassin’s Creed: Black Flag.

Esta mañana les hablábamos acerca del nuevo tráiler de Uncharted 4 que liberó Naughty Dog con el fin de generar expectativa entre los fanáticos que esperan su lanzamiento en abril. Sí, el tráiler es fantástico; sí, se nota que el estudio ha hecho un gran trabajo; y sí, queremos jugarlo ya.

Pero al parecer varios miembros de Ubisoft no opinan lo mismo. Ellos, al igual que nosotros, miraron muy alegremente el tráiler y se llevaron una bastante inesperada sorpresa que sólo puedo imaginar con el siguiente GIF.

Todo comenzó cuando Azaïzia Aymar, líder de contenido de Assassin’s Creed, encontró que en un momento del video hay un cuadro en el que se puede apreciar uno de los artes conceptuales de Black Flag:

Si son un poco perezosos para buscar la comparación, pueden ver aquí la evidencia. Y bueno, definitivamente el parecido es indudable, salvo que la versión de Naughty Dog eliminó al personaje del juego de Ubisoft por obvias razones:

Arte conceptual original de Assassin's Creed: Black Flag.
Arte conceptual original de Assassin’s Creed: Black Flag.

Captura del video de Uncharted
Captura del video de Uncharted

Después de ese tuit, el director creativo de Ubisoft Montreal, Alex Hutchinson quien dirigió Assassin’s Creed III y Far Cry 4, también comentó al respecto, incluso mencionando a Jonathan Cooper, que ahora trabaja en el departamento de animación de Uncharted 4, y quien de hecho también trabajó para Assassin’s Creed III antes.

Incluso Ashraf Ismail, el director de Assassin’s Creed: Black Flag se unió a la conversación al enviar una mención directa a Naughty Dog en el que sarcásticamente escribe: “Umm, ¿gracias por el homenaje?”

Y bueno ¿qué pasó después de todo esto? Durante algunas horas nada.

Tanto Ubisoft como Sony, se negaron a ofrecer algún comentario al respecto. Después Naughty Dog desapareció la primera versión del video en poco tiempo y lo reemplazó con uno nuevo en el que solamente cambiaron la imagen de Assassin’s Creed por una que sí tiene que ver con una locación del juego. Finalmente se disculpó en un comunicado.

Definitivamente este fue un desliz interesante, pero a la vez de sentido común ¿por qué un estudio de renombre como lo es Naughty Dog, tomaría la decisión de “tomar prestado” el trabajo de otro de esa manera?

fuente Naughty Dog

temas