Foto: Le Web.

El cofundador y líder de Nest dejará la compañía para enfocarse en otros proyectos.

Tony Fadell, uno de los responsables de crear Nest Labs en 2010 y quien desde entonces había servido como CEO de la empresa, anunció hoy su sorpresiva salida de la ahora filial de Alphabet. La noticia se dio a conocer a través de un post en el blog oficial de Nest, donde Fadell explica las razones detrás de su decisión.

“A pesar de que esta noticia puede ser repentina para algunos, esta transición ha estado en marcha desde el año pasado y aunque no voy a estar presente diario en Nest, voy a seguir estando involucrado en mi nuevo cargo como asesor de Alphabet y Larry Page. Esto me dará el tiempo y la flexibilidad para buscar nuevas oportunidades para crear y disrupción otras industrias –y para apoyar a otros que quieren hacer lo mismo– al igual que hemos hecho en Nest.”

A pesar de su salida, Fadell seguirá involucrado como consultor de Alphabet y del propio Larry Page. Mientras, en la silla CEO se quedará Marwan Fawaz, un ex ejecutivo de Motorola Mobility, a quien Fadell describe como alguien con “extenso conocimiento en tecnología e ingeniería”.

Si bien es cierto que la separación de Fadell parece haber sucedido en buenos términos, es imposible no pensar que es el resultado de los problemas internos en Nest que desde hace algunos meses ya se venía hablando. Todo indica que ahora Fadell se dedicará a lo que siempre le ha salido mejor: desarrollar nuevos productos.

fuente Nest

temas