La compañía china por fin llegó a territorio mexicano y lo hizo junto con dos teléfonos de gama media.

Después de promesas, retrasos y una tímida entrada al mercado, hoy finalmente Xiaomi desembarcó en México de forma oficial. Y lo hizo trayendo bajo brazo el Redmi Note 4 y el Redmi 4X, dos de sus buques insignia que llegarán con los atractivos precios que caracterizan a la marca.

Durante el evento de presentación en la Ciudad de México, la compañía china anunció acuerdos con Coppel, Best Buy, Sam’s Club, Amazon, Best Buy, Soriana, Elektra y Wal-Mart, tiendas en las que ya podrán adquirirse sus teléfonos y dispositivos.

Además también se confirmó el lanzamiento de Mi Community, una aplicación en la que los usuarios de Xiaomi en Latinoamérica podrán tener acceso a noticias, recursos, foros promociones y eventos. La app llegará a la Google Play Store en las próximas semanas.

Redmi Note 4

En un principio el Redmi Note 4 será el encargado de llevar la bandera de Xiaomi en México. Sin duda, uno de los mejores gama media del mercado con su elegante diseño a base de aluminio, pantalla Full-HD de 5.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 625 octa-core a 2.0 GHz, cámara principal de 13 MP, delantera de 5 MP, gran batería de 4,100 mAh, sensor de huella digital y soporte LTE.

Este teléfono podrá adquirirse a finales de mayo por un precio de $5,499 pesos en la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria flash, o por $6,299 pesos en el caso del modelo con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Disponible en colores negro, gris oscuro y dorado.

Redmi 4X

También llegará a territorio mexicano el Redmi 4X, una versión rebajada del Redmi Note 4, que salvo algunas características no tiene mucho que envidiarle a su hermano mayor. El modelo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 435 octa-core a 1.4GHz, display HD de 5 pulgadas, cámara trasera de 13 MP, frontal de 5 MP, batería de 4,100 mAh, lector de huella digital y soporte para redes LTE.

Xiaomi se limitó a decir que el Redmi 4X estará disponible “más adelante”, así que todavía no tenemos una fecha para su lanzamiento. Lo que sí sabemos es que podrá conseguirse por $3,999 pesos en colores oro y negro.

temas