WhatsApp: Nueva actualización tendrá botón para encontrar stickers

Encontrar un sticker ya no será un maldito dolor de cabeza.

Tras el anuncio de los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp, miles de usuarios han decidido mudarse a otras aplicaciones como Telegram y Signal. Ahora, quizá por esa razón, la aplicación de mensajería está implementando mejoras que usuarios y usuarias pedían desde hace tiempo, y una de ellas es un botón para encontrar stickers.

De acuerdo con el reporte de una futura actualización de WhatsApp, la versión 2.21.2.6 de Android incluirá la posibilidad de encontrar stickers a través de cambios en ese botón. Ya no más scrollear hasta el infinito para encontrar tus stickers de “Estoy agarrando señal” o los piolines con bendiciones.

Si te urge un sticker de una taza de café enojada, con el nuevo atajo será más fácil. | Foto: WhatsApp

¿Cómo funcionará?

Para encontrar stickers relacionados con el tema que necesitas, deberás elegir un emoji. Cuando existan stickers en tu colección que tengan que ver con el emoji que escogiste, el botón cambiará de color: así sabrás que tienes stickers útiles para el mensaje que quieres comunicar en ese momento. Solo tendrás que tocar el botón de stickers para verlas.

Esta es una función que aplicaciones como Telegram (cuya popularidad se disparó aun más tras los anuncios sobre las políticas de privacidad de WhatsApp), ya habían incluido entre sus funciones antes. Actualmente, si quieres encontrar un sticker en Telegram, solo debes elegir un emoji en el campo de texto y automáticamente verás los stickers relacionados.

La nueva función de WhatsApp no está disponible, pues aún está en desarrollo. Sin embargo, podrás encontrarla en una actualización futura. Por ahora, la aplicación también anunció que pospondrá la fecha límite para aceptar sus términos: ya no será el 8 de febrero sino el 15 de mayo, así que tienes unos meses más para pensarlo y decidir si el botón de stickers vale la pena… o no.

***

Guillermo Todd te enseña los trucos que necesitabas conocer en WhatsApp para usar la app con maestría.

ANUNCIO