Uber tiene uno de los peores inicios en la bolsa de valores de la historia

Las acciones de la empresa de transportes no han hecho más que caer desde su Oferta Pública Inicial.

Uber debutó en la Bolsa de Valores de Wall Street el pasado viernes y para sorpresa de algunos tuvo una de las peores Oferta Pública Inicial de as que se tenga registro, cayendo 8%, cotizándose en 37.10 dólares. Luego del fin de semana, las acciones de la empresa de transporte abrieron este lunes 15% más bajo que su oferta inicial, que fue de 45 dólares.

“La tan esperada OPI de Uber, que salió a la bolsa el viernes, claramente no fue un comienzo de un cuento de hadas, escribió Ygal Arounian de Wedbush Securities y explicó que este desplome “refleja el escepticismo de los inversionistas en cuanto a la magnitud del mercado de los viajes compartidos, la capacidad de Uber para cumplir con el reparto de alimentos y paquetes, y su impulso hacia el uso de vehículos autónomos”.

La salida al mercado de Uber se da en medio de una guerra de tarifas que sostiene con Lyft en Estados Unidos, empresa que también cayó en la bolsa un 6% este lunes.

(Google)

La OPI, además, llega en un momento en que los inversionistas se alejan de los activos más riesgosos, al considerar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, comentó el analista, que califica a la empresa como “outperform” y prevé que las acciones alcancen los 65 dólares el próximo año.

No parece que Uber vaya a hacer mucho dinero en la bolsa en el corto plazo.