LG QuadWash, el lavavajillas que te enamorará de la línea blanca

LG presentó oficialmente su nuevo lavavajillas con tecnología ThinQ.
LG

Lejos de los lanzamientos de sus teléfonos inteligentes y sus pantallas OLED 4K, LG presentó otro producto de su línea menos geek, pero sí mucho más encantadora… su lavavajillas QuadWash con tecnología TrueSteam y conectividad ThinQ.

Se trata de un lavavajillas que cuenta con cuatro brazos de disparan chorros de agua a alta presión en lugar de los tradicionales dos que suelen tener otros productos de la competencia.

La QuadWash además usa vapor a altas temperaturas que ayudan a evitar que las copas y los vasos de cristal salgan con manchas de agua, y que los platos y los sartenes no requieran un prelavado antes de ponerlo en la máquina.

Entre los diferenciadores de este producto destacan que su motor Inverter Direct Drive no requiere de un gasto eléctrico tan agresivo para funcionar y que no hace tanto ruido.

Los representantes de LG dicen que una sesión de 59 minutos con su lavavajillas gasta solo 19 litros de agua, mientras que el lavado manual de trastes (algo que según la marca surcoreana, toma 1 hora con 59 minutos, aproximadamente) requiere el gasto de aproximadamente 60 litros. Habrá que ver si esto es cierto o no.

Entonces, ya tenemos que el lavavajillas de última generación de LG tiene cuatro brazos rociadores que ayudan a remover cualquier tipo de suciedad de los recovecos de casi cualquier traste, y que incluso cuenta con una tecnología de vapor que limpia cristalería y utensilios con solo tocar un par de botones.

Sin embargo, nos llamó la atención que el QuadWash de LG también viene con el sistema de EasyRack+ que ayuda al usuario a ajustar la altura del bastidor central para acomodar los platos, las tazas y los cubiertos sin importar su tamaño.

Además, como este aparato tiene integrada la plataforma de Inteligencia Artificial LG SmartThinQ, será posible configurarlo o echarlo a andar a través de un smartphone conectado a internet.

Algo que no te gustará tanto, es que el producto viene en cuatro versiones construidas con distintos materiales y de las cuales, solo dos vienen con tecnología TrueSteam.

Esto hace que LG venda el producto en el mercado mexicano a precios que van de los 18 mil a los 28 mil pesos, dependiendo lo completa o elegante que sea la versión que se busque.

El lavavajillas lleva a la venta desde abril de este año, pero apenas se presentó oficialmente a mediados de mayo; sin embargo, por esta razón, LG y algunas tiendas departamentales y de autoservicio, ofrecerán este producto con algunos descuentos o a través de algunas promociones para hacerlo más accesible y atractivo para el público nacional.