Robyn Denholm cuenta con una larga trayectoria en gestión financiera y forma parte del equipo de Tesla desde 2014.

(Tesla)

Hace algunos meses Elon Musk tuvo que renunciar a la presidencia del consejo de administración de Tesla tras ser acusado de fraude. Ahora, la compañía encontró a su presidenta y se trata de Robyn Denholm.

Pero, ¿quién es Robyn Denholm? Denholm tiene una larga experiencia en gestión financiera. Se ha desarrollado como CFO de Telstra, la compañía más grande de telecomunicaciones de Australia, además es parte del consejo de administración de Tesla desde 2014. Robyn también trabajó en Juniper Networks, Sun Microsystems y Toyota.

Robyn Denholm dejará su cargo como jefa de finanzas y líder de estrategia Telstra para dedicarse de tiempo completo a Tesla. Musk conservará su cargo como director general de la compañía tal como lo estipula el acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

A través de un comunicado de prensa Denholm dijo:

“Creo en esta compañía. Creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo”.

Al mismo tiempo, Tesla ha creado un comité para controlas las comunicaciones y las redes sociales de Elon Musk. Y aunque sabemos que a veces Musk parece decir cosas disparatadas en sus redes sociales, lo cierto es que el último trimestre de Tesla registró la mayor ganancia en su historia.

fuente Tesla

temas