Elon Musk publicó un video en redes sociales donde podemos apreciar toda la potencia de la versión final de su motor espacial.

(SpaceX)

SpaceX, la compañía aeroespacial que dirige Elon Musk, realizó una contundente prueba en sus instalaciones de Texas, Estados Unidos esta semana. La empresa encendió por primera vez la versión final y a escala real de su motor Raptor para cohetes.

Este monstruoso propulsor funciona con metano y oxígeno líquido, y verlo encendido es, realmente, una maravilla de la era moderna. Por eso, Elon Musk tuvo a bien compartir un par de videos en su cuenta de Twitter donde además explica que las tonalidades verdosas que se aprecian en la escena pueden deberse a la acumulación de cobre en la cámara de combustión o bien a un efecto del lente de la cámara.

El segundo video tiene audio y sólo de escuchar todo el ruido que hace, nos hace pensar en la potencia del Raptor.

Cabe mencionar que SpaceX ha estado trabajando en el motor Raptor durante varios años, y realizó la primera una prueba de una versión de desarrollo del motor en septiembre de 2016, pero en esta ocasión se trata de una versión que los cohetes Falcon ya podrán utilizar.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas