La actriz pasó a la historia por su papel de Kay Lawrence, aunque participó en más de 140 proyectos.

Murió Julie Adams

(Universal)

A los 92 años de edad murió en la ciudad de Los Ángeles la actriz Julie Adams, quien alcanzará la fama al protagonizar el interés romántico de una criatura primigenia del Amazonas en Creature from the Black Lagoon, el clásico de 1954.

Adams nació en Iowa en 1926, y llegó a Hollywood luiego de haber sido coronada en un certamen de belleza. Se convirtió en un icóno de western de serie B, rodando hasta seis películas en cinco semanas como The Dalton Gang, Crooked River, El tesoro del cañón perdido, El jugador de Mississippi y El hombre del Álamo. También participó en grandes producciones al lado de actores de la talla de Rock Hudson,

Glenn Ford y James Stewart. Durante su carrera filmó 149 películas y series de televisión.

“La gente solía decir: Oh, tan solo es La Criatura de la Laguna Negra. Yo decía: ‘Estamos en el negocio del entretenimiento, y si esta película ha entretenido y conmovido a tanta gente, el placer es mío”, afirmó la actriz durante una entrevista.

La carrera de Adams fue quizás la más prolífica en televisión, donde fue invitada en numerosos programas a lo largo de los años 60, 70 y 80. Sus créditos incluyen The Incredible Hulk, Kolchak: The Night Stalker y Night Gallery. Más recientemente, el invitado de Adams protagonizó los episodios de Lost, Cold Case y CSI: New York.

Directores, actores, escritores y múltiples personalidades han externado sus condolencias a través de las redes sociales.

fuente Deadline

temas