El estudio de animación dejó a los fans latinos del robot animado muy frustrados y molestos.

El robot clásico de la animación: mazinger z

Todos aquellos que crecieron en los ochenta seguramente tienen un lugar especial en su corazón para Mazinger Z, el legendario mecha creado por Go Nagai. Por eso, se creó un furor inusitado en nuestra región cuando se anunció que, para celebrar el 45 aniversario del robot japonés, se lanzaría Mazinger Z: Infinity, una nueva película animada que contará una nueva aventura del armatoste mecánico de Koji Kabuto. A pesar de que habíamos tenido varias noticias relacionadas con la cinta a lo largo de las semanas posteriores al anuncio, hasta ahora no teníamos la confirmación de que la película llegaría a nuestra región.

Todo cambio para los fans del robot legendario hace unas horas, cuando Toei Animation lanzó un comunicado en el que anuncia como noticia principal que la premiere mundial de Mazinger Z: Infinity se realizará el próximo 28 de octubre durante el Rome Film Fest 2017, confirmando que el mismísimo Go Nagai presentará el filme. Lo interesante del anuncio es que, además de la premiere en Italia, se confirmó que la película ya estaba apalabrada para tener un estreno comercial en cines en Estados Unidos y Latinoamérica.

“Después de su estreno, la película del poderoso robot se lanzará en cines en Italia a partir del 31 de octubre y luego llegará a los cines de Francia el 22 de noviembre. Posteriormente llegará a Estados Unidos y Latinoamérica en fechas que se anunciarán próximamente”.

Luego de que la noticia comenzó a varializarse, Toei borró las referencias a Estados Unidos y Latinoamérica del comunicado. De acuerdo con información Anime News Network, Toei no ha cerrado ningún acuerdo de distribución en el continente americano, aunque podría ya haber iniciado los contactos pertinentes.

“Toei Animation incluyó previamente en su nota de prensa que [Mazinger Z: Infinity] se proyectaría en los Estados Unidos y América Latina, indicando que las fechas de estreno “se anunciarían pronto”, pero borraron esas líneas y Toei Animation comunicó a Anime News Network que no se han confirmado las proyecciones para esas regiones del mundo.”

En lo que esperamos la confirmación de la llegada de Mazinger Z: Infinity a México, les dejamos la sinopsis oficial de la cinta:

“La película tendrá lugar diez años después del último episodio del anime. Koji Kabuto se ha convertido en un científico, siguiendo los pasos de su padre y su abuelo. Es entonces que descubre una nueva amenaza oscura enterrada debajo del monte Fuji y, con ella, reaparece el Doctor Hell. Mazinger Z se necesita una vez más para salvar a la humanidad.”

Sin duda México cuenta con millones de fans del personaje, así que esperamos que Toei logre cerrar un acuerdo con una cadena de cines para ver la cinta tal y como se debe de ver: en el cine.

vía Anime News Network

fuente Toei

temas