También se confirmó que cada una de las cintas de los jóvenes mutantes tendrá elementos de diferentes estilos del género de terror.

Muchos fans del género de superhéroes se sorprendieron cuando 20th Century Fox presentó el primer avance de The New Mutants, la nueva película ambientada en el revuelto universo de películas de los X-Men. ¿El motivo de la sorpresa? The New Mutants se aleja de la típica cinta de superhéroes y nos sumerge en un mundo mucho más cercano a las cintas de terror de los años ochenta (con varias referencias incluidas).

IGN publicó una entrevista con Josh Boone, el director de la película, en la que confirma que la cinta forma parte de una nueva trilogía, que además llevará en todas sus partes a un conjunto de superhéroes al terreno del cine de terror.

“Nuestro planteamiento se basa en el arco de los cómics de The New Mutants a cargo de Bill Sienkiewicz y Chris Claremont, cuando The New Mutants se volvió oscuro y surrealista y más cercano al horror. Nos inspiró la saga de Demon Bear, que es probablemente la mejor y más conocida historia de The New Mutants. También utilizamos como referencia películas como One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapados sin salida), cosas de Stephen King, e incluso Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (Pesadilla en la calle del infierno 3)”, indicó Boone.

El director confirmó que su idea es filmar tres películas con los personajes de The New Mutants, todas dentro del género de terror, pero cada una en un estilo diferente:

“Van a ser películas de terror, y cada una abordará un subgénero distinto. La primera es la película de terror sobrenatural del tipo ‘realidad elástica’, y la siguiente será completamente distinta. Queremos examinar el género de terror desde el prisma de los cómics de superhéroes”, comentó Boone.

En el tráiler de The New Mutants se alcanza a ver una breve escena en la que uno de los chicos es atormentado por seres sobrenaturales que estiran la pared intentando salir. Boone reconocer que es una referencia a la primer película de Nightmare on Elm Street, dirigida por Wes Craven, en la que Freddy tenía una aparición siniestra similar.

“Ese es mi homenaje al señor Craven, y lo hicimos con efectos especiales tradicionales. Hace no mucho hicieron ese estúpido remake de Nightmare on Elm Street y rehicieron esa escena con CGI. Nuestra escena se realizó igual que la película original. Utilizamos paredes de hule. El 90% de esta película se rodó en ubicaciones reales. E hicimos todo lo posible para que casi todos los efectos especiales fueran al estilo de la vieja escuela. Intentamos hacer todo lo que estaba en nuestras manos para hacer que se sintiera como esas películas que nos gustaron y que nos inspiraron cuando eramos jóvenes. Sólo el 10% de la película se hizo con pantalla verde. Así que, sí, filmamos en un hospital psiquiátrico de 150 años de edad que llevaba 50 años cerrado”, recalcó Boone.

A pesar de que durante la filmación en el hospital psiquiátrico varios miembros del staff afirman que vieron cosas sobrenaturales, él es un escéptico nato: “Soy como Fox Mulder, quiero creer, pero no lo creo”. También indicó que, en cuanto Fox le propuso dirigir una película en el mundo de los X-Men, él eligió de inmediato a The New Mutants.

“Realmente me gustaban cuando era niño. Mi mejor amigo, con quien escribí el guión de la película, ha sido mi amigo, literalmente, desde que éramos bebés. Nuestras mamás son mejores amigas de toda la vida. De niños teníamos nuestra propia editorial de cómics, y dibujamos nuestra propia serie, e hicimos fotocopias en la casa de su abuela y las vendíamos a nuestras familias. En los 80 estábamos enormemente obsesionados con Marvel, mucho antes de que hubiera una película de Spider-Man de Sam Raimi. The New Mutants era uno de los cómics que más leíamos en ese entonces. Realmente recuerdo haber amado la historia de Demon Bear, y hablar con mi amigo de lo extraño y metafísico que era, y cómo funcionaba en diferentes niveles de profundidad. Así que, simplemente sentí que sería algo interesante para hacer en una película”.

A pesar de que indicó que no puede dar muchos detalles, Boone señaló que las películas de The New Mutants sí estarán conectadas, por lo menos parcialmente, con el resto de las cintas de los X-Men. Con esto, todo parece indicar a que Fox tendrá una tercera buena cinta basada en el universo Marvel luego de Deadpool y Logan.

fuente IGN

temas