Sony presenta los WH-1000XM4, sus audífonos realmente inteligentes con ayuda de IA

La forma de escuchar música puede cambiar con este nuevo modelo de audífonos
Sony

Sony presentó el nuevo integrante de su familia de audífonos de gama alta: los WH-1000xM4. Estos son la revolución en audio de la compañía japonesa, que busca integrar tecnología de Inteligencia Artificial a sus nuevos dispositivos. Esta es su fecha de lanzamiento y su precio.

Sony

Durante su nuevo anuncio de presentación en materia de audio Sony sorprendió presentando única y específicamente el nuevo integrante de su serie WH-1000X, que por fuera puede parecer que no presentan absolutamente nada nuevo, pero la nueva revolución en sonido viene completamente en el interior.

Al igual que en sus anteriores versiones, los wH-1000xM4 se concentran mucho en la cancelación de ruido y en su capacidad para ser adaptados a la vida del usuario no solo en su consumo de audio, sino en las condiciones y contextos donde utiliza sus audífomos.

Las nuevas características de la serie WH-1000x se centran en tres cosas:

Noise Cancelling

Los WH-1000xM4 vienen ahora apoyados en nuevo chip de cancelación de ruido, el Sony Noise Cancelling Processor QN1, que promete una detección de ruido ambiental mucho más detallada a través de sus dos micrófonos, uno interno y uno externo, que brindarán un panorama claro al procesador, que a su vez interpretará de manera clara y precisa cuál es el nivel de cancelación que deben brindar para lograr que la música que se emite desde las bocinas tenga la potencia y la definición necesaria.

Por otro lado, este nuevo sistema de cancelación de ruido promete llegar a niveles tan grandes como que seas capaz de escuchar el propio latido de tu corazón cuando esté activo, además de también estar perfectamente equilibrado con el de por sí ya genial diseño de esta línea de audífonos.

SDEE Extreme

Para Sony sigue siendo de suma importancia hacer que la música tenga un rango dinámico preciso e incluso planean hacerlo en formatos de música comprimida. A través de su sistema SDEE Extreme, otra nueva tecnología de Inteligencia Artificial, prometen lograr ampliar y completar el rango dinámico de archivos de audio comprimidos, como el MP3 o las señales de servicios de streaming.

Esto no es menor, porque este sistema no es un software invasivo para los servicios de música, es una funcionalidad interna de los WH-1000xM4, que completarán las frecuencias no integradas dentro de las fuentes de audio mediante Inteligencia Artificial desarrollada por ingenieros de audio de Sony que permite establecer una plataforma predictiva para todo tipo de música.

La única pregunta, en este sentido, será si este actuará de manera permanente o será posible manipular su forma de actuar, para que no se vuelva, precisamente, una función invasiva en archivos de rango dinámico más altos y sin compresión.

Sony

Speak-to-Chat

Finalmente, esta nueva funcionalidad también se sirve de los dos micrófonos de los WH-1000XM4, logrando identificar situaciones de conversación con otras personas, con lo que los audífonos bajarán automáticamente el volumen y el nivel de cancelación de ruido para permitirte hablar sin detener tu música.

Aunque Sony no dejó claro cuándo será el lanzamiento internacional, se estima que en México lleguen de manera simultánea a finales de agosto de 2020. Por otro lado, su precio no se ha confirmado para el mercado mexicano, pero saldrán de manera general con un precio de 349 dólares, es decir, al rededor de 7,800 pesos mexicanos.

Sony

Características:

  • Fromato: Circumaural cerrado
  • Diafragma: LCP revestido de aluminio de 40 mm, de tipo cúpula (bobina de CCAW)
  • Bobinas: Neodimio
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
  • Noise Cancellins: Sony Noise Cancelling Processor QN1
  • Rango de frecuencias: 4 Hz a 40 kHz mediante cable cable; 20 Hz a 40 kHz en conectividad Bluetooth
  • Procesamiento de audio asistido Hi-Res Audio, DSEE Extreme, Edge AI
  • Formatos soportados: A2DP, AVRCP, HFP y HSP, SBC, AAC y LDAC
  • Batería: 30 horas aproximadas
  • Preso: 254 g