logo-codigo-espagueti

Seagate FireCuda Gaming Hub de 16 TB: La opción perfecta para gamers y creadores de contenido

Un dispositivo que será muy valioso a los ojos de aquellos jugadores que realmente carecen de espacio en sus PC.
Seagate FireCuda Gaming Hub de 16 TB
Imagen: Seagate

Los sistemas de almacenamiento han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, al punto de que cada uno de estos dispositivos ahora son creados para trabajos y públicos específicos. Esta vez, hemos tenido la oportunidad de revisar a profundidad el FireCuda Gaming Hub con 16 TB de almacenamiento de la marca Seagate.

Este Gaming Hub es, como su nombre indica, para los apasionados de los videojuegos. Es para aquellos creadores de contenido, jugadores y streamers que buscan un rendimiento de calidad al momento de ejecutar y transmitir sus juegos predilectos.

Tener un gran almacenamiento con nuevas tecnologías, en este caso unidades de estado sólido, es bastante costoso y cuantos más TB de almacenamiento tenga, más se eleva el precio del mismo. 16 TB en un principio puedo parecer demasiado, sin embargo, bajo contextos específicos y públicos determinados puede resultar en una opción más que ideal.

Imagen: Seagate

En lo que respecta al diseño, se trata de una caja bastante compacta. Una vez que conectas el dispositivo a tu PC, se abre una ventana con la información necesaria para registrar tu dispositivo y activar el servicio Rescue Data que te ayudará a recuperar cualquier información en el futuro. Se trata de un dispositivo estético, no solo por el RGB, sino por la textura, color y pequeños detalles que lo distinguen.

El Gaming Hub puede colocarse horizontalmente o verticalmente para ahorrar un poco más de espacio, cabe fácilmente en cualquier repisa sin dar la impresión de tener una gran estación de almacenamiento en tu escritorio. Podría compararse con el tamaño del adaptador de TV de Nintendo Switch, pero claro, con el peso de un disco duro tradicional.

Imagen: Seagate

Hablemos de rendimiento

La velocidad de transferencia de este tipo de HDD es rápida y confiable. Si eres un creador de contenido el FireCuda Gaming Hub con 16 TB es una excelente opción para almacenar esas largas horas de juego y editar encima de ellas sin ningún problema. Una gran peculiaridad de este disco duro es que el adaptador de corriente tiene opciones de conexión para todos los países. Seagate en este caso pensó en todo, literalmente.

Por otro lado, el sistema RGB le da ese toque especial a nuestro setup, creando un ambiente gamer que envidiaría cualquier profesional. Configurarlo es bastante sencillo e intuitivo a través de la aplicación, por lo que incluso hablamos de una opción que resulta accesible y fácil de configurar hasta para los más pequeños e inexpertos. Al final de cuentas, estamos hablando de un dispositivo de almacenamiento, y no hay gran ciencia en su uso.

Algo importante a destacar es que también tiene un USB-C delante y un USB 3.0 disponible para conectarlo a nuestro PC. No solo estamos usando un USB de nuestra Motherboard sino que nos está dando el que estamos usando y otro adicional para lo que queramos hacer. Esto es algo muy convencional cuando se trata de un jugador que necesita puertos más cercanos o adicionales a su alcance. Como en mi caso pude conectar el dongle de mi mouse inalámbrico justo en esa parte y así tenerlo más cerca.

Imagen: Seagate

En conclusión, podemos decir que el Seagate FireCuda Gaming Hub de 16TB es la mejor opción para los creadores de contenido o aquellos jugadores que tienen una gran biblioteca de videojuegos. Con un diseño exótico y profesional para nuestro escritorio, este HDD nos brinda espacio para que podamos estar tranquilos, confiando además que en cualquier situación, Rescue Data Recovery está ahí para hacernos sentir seguros. Con un precio que ronda los $10,000 pesos mexicanos, este dispositivo es una actualización que será muy valiosa a los ojos de aquellos que realmente carecen de espacio en sus PC.

¿Consideras el Seagate FireCuda Gaming Hub de 16 TB una opción ideal?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO