logo-codigo-espagueti

Día de los Abuelos: Personajes que nos mostraron lo geniales que son

¡Feliz Día de los Abuelos!
Mejores abuelos y abuelas del anime
Gracias por existir | Imagen: Toei Animation

Los abuelos han sido algunos de las personas más queridas ya sea en la vida misma o dentro de una serie de anime/manga, es por ello que ahora que nos encontramos celebrando el Día del Abuelo (28 de agosto) deseamos recordar a aquellos personajes que cumplieron un rol esencial e icónico en el anime.

 

Son Gohan

Entre peleas y aventuras, el primer anime de Dragon Ball nos mostró también a uno de los abuelos más queridos en la historia. Gracias a Son Gohan es que Goku pudo crecer y aprender los principios de las artes marciales, sin dejar de lado que al encontrarse mostraron uno de los momentos más enternecedores en todo Dragon Ball, nos referimos a cuando nuestro poderoso y pequeño protagonista se reencuentra con su abuelito años después de su muerte.

Hiruzen Sarutobi

Además de su papel como el Tercer Hokage, Hiruzen era uno de los personajes más queridos dentro de la Aldea Oculta entre las Hojas y uno de los pocos personajes que se acercó a Naruto durante su infancia, haciendo valer aquel perfil sobre las personas mayores de edad como fuentes de sabiduría. Con el tiempo su único nieto Konohamaru comprendió la gran labor de su abuelo al ser el jefe de toda una aldea ninja.

Imagen: Pierrot

Monkey D. Garp

“Nada detiene a un puño lanzado con amor” O al menos eso es lo que dice Monkey D. Garp, el abuelo de Luffy quien no se contuvo al entrenar a su nieto para convertirlo en un hombre capaz de sobrevivir a cualquier situación. Garp quiere mucho a Luffy pese a haberse convertido en un pirata famoso, al punto en que es capaz de hacer a un lado sus obligaciones como uno de los mayores héroes de La Marina.

Imagen: Toei Animation

Solomon Muto

Como arqueólogo y maestro de Duelo de Monstruos de su nieto Yugi Muto, las enseñanzas de Solomon quedaron arraigadas en la personalidad del pequeño Yugi dentro y fuera de los duelos, y en más de una ocasión sus palabras ayudaron a su nieto a superar muchas adversidades durante la primera temporada de la serie. Además ¿Quién no querría tener un abuelito que es dueño de una tienda de juegos, incluyendo las propias “Yugis”?

Imagen: XEBEX

Sayuri Ichinose

Una de nuestras abuelitas más contemporáneas dentro del mundo del anime, ya que se trata nada menos que de la abuela de Chizuru Mizuhara de Kanokari (Kanojo Okarishimasu). La abuela Sayuri se ha encargado de cuidar a convirtió en la voz de la razón para que Chizuru fuera más honesta con sus sentimientos relacionados con el amor, algo muy curioso dado el hecho de que si nieta es secretamente una “novia de alquiler”.

Imagen: TMS Entertainment

Son Goku

Irónicamente Dragon Ball GT como una de las líneas alternas de la serie nos trajo una de las facetas más tiernas de Goku, ya que dentro de ella podemos verlo como un abuelito muy cariñoso con su nieta Pan; tal vez, el hecho de haberse convertido en la figura que el admiraba cuando era pequeño lo haya llevado a verse mejor como abuelo que como padre (todo un caso latino jajaja).

¿Qué otros abuelos del anime añadirías a este listado?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 07 | 11:07
VS
CLE
TB
MLB
Oct 07 | 13:07
VS
STL
PHI
MLB
Oct 07 | 15:07
VS
TOR
SEA
MLB
Oct 07 | 19:07
VS
NYM
SD
ANUNCIO