Incluirá todas las funciones del Amazon Echo, incluyendo a la carismática Alexa.

Se sabe que Amazon está trabajando en los nuevos modelos de su línea Fire TV, sus reproductores multimedia que compiten codo con codo con la Apple TV y los Chromecast. Los rumores indicaban que uno de ellos será una especie de stick y el otro una nueva versión de la caja que conocimos en años anteriores. Esos rumores parecen haberse confirmado con la filtración de una imagen en la que se pueden ver las dos versiones de las nuevas Fire TV.

Uno de los aparatos, el de mayor tamaño y potencia, tiene forma de un cubo, integra el asistente Alexa, incluye dos micrófonos (uno integrado en el control remoto) y una barra de luces LED azules (similares a las que tiene el Amazon Echo). El dispositivo se podrá usar de forma independiente respecto a la TV, por lo que servirá –como lo hacen los Echo– para realizar búsquedas con comandos de voz o simplemente para escuchar música. El control remoto tendrá compatibilidad con otras marcas, por lo que, una vez vinculado, podremos usarlo para controlar nuestra TV o algún otro dispositivo.

El otro Amazon Fire TV es un pequeño cuadro con entrada HDMI, que llegará para sustituir al antiguo Amazon Fire TV Stick. El dispositivo deja atrás su antiguo diseño, y ahora es una pequeña caja que soporta contenido en 4K y HDR. Si la información filtrada es certera, los dos productos se presentarán en septiembre, pero tardarán por lo menos un mes más en estar a la venta.

fuente AFTV news

temas