Samsung desarrolla una pantalla de piel OLED que monitorea el corazón

¿La época de los androides está por comenzar?
Después de las pantallas flexibles vienen las pantallas en la piel | Fuente: Samsung

La tecnologías están pasando de ser solamente estaciones de trabajo o dispositivos externos a ser también parte de lo que usamos y, ahora, también partes de nuestro propio cuerpo. O al menos eso es lo que se plantea Samsung con esta pantalla OLED para la piel que servirá como monitor cardiaco.

La compañía coreana, a través de la SAIT (Sansung Advanced Intitutute of Techonology) está desarrollando un dispositivo que ha denominado como “piel OLED” que se adhiere al cuerpo para fungir como un monitor cardiaco.

Este pequeño prototipo es uno de los tantos proyectos que Samsung busca impulsar para mejorar aún la tecnología wearable, que ha pasado poco a poco de ser sencillos relojes o lentes, por poner algún ejemplo, a ser realmente tecnología que integra parte del cuerpo.

Este dispositivo busca ser funcional, móvil y resistente | Fuente: Engadget

Por ahora, todos los prototipos que han hecho han demostrado la desventaja de no tener la misma resistencia ni flexibilidad de la piel humana, por lo que con el uso se desgastan y se rompen, fallando en su objetivo. Sin embargo, esta nueva idea de una piel OLED está dando resultados.

Esta es un elastómero que se une a una pantalla OLED flexible, lo cual está resolviendo el problema poco a poco y acercando a Samsung a desarrollar realmente un dispositivo inteligente que no solo sea una herramienta de uso médico, sino una parte que se integre bien al cuerpo del usuario.

El nuevo diseño de esta pantalla elástica permitió al mismo tiempo mejorar su resistencia y también hacer que los leds de la misma no se deformaran ni cambiaran de posición con el movimiento, pero a pesar de todo este sigue siendo un prototipo que necesita de más pruebas para poder comenzar a diseñarlo para el mercado.

Las principales ventajas de este dispositivo serán la medición correcta y más precisa de la salud cardiaca en un dispositivo que esté activo en todo momento y pueda ayudar a pacientes que requieran alertas en tiempo real de esto, así como para usuarios que sencillamente quieran monitorearse como lo hacen ya con smart watches.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO