La compañía ha patentado un teléfono holográfico recientemente para dar un paso más hacia el futuro.

Samsung Galaxy Note 9

(Samsung)

Samsung quiere seguir innovando en la telefonía celular. Hace poco presentó su teléfono plegable y ahora todo parece indicar que quiere incursionar en el mundo de los teléfonos holográficos. Hasta el momento, sólo conocíamos el Hydrogen One de RED, un terminal que holográfico que prometía ser el futuro y que termino por decepcionar a más de uno.

Ahora, y según LetsGoDigital, Samsung está patentando un teléfono holográfico que, básicamente, funcionará gracias al uso de arios microlentes en la superficie y un modulador espacial de luz (SLM, por sus siglas en inglés) permitiendo mostrar una imagen en 3D de alta calidad fuera de la pantalla.

(Samsung/LetsGoDigital)

La patente fue publicada el 29 de noviembre de 2018 y es interesante porque este tipo e tecnología, tal como la plantea Samsung, no se ha visto en un dispositivo comercial, por lo que Samsung se posicionaría mostrando un verdadero teléfono 3D, aunque suponemos, cuando esto suceda su costo será un tanto elevado.

De todas formas, el hecho de que exista la patente, no significa –necesariamente– que veremos el teléfono de Samsung muy pronto o en algunos años. Esto todavía podría tardar años, pero es bueno saber que la compañía coreana ya está planteándose la posibilidad.

fuente Lets Go Digital

temas