Habrá salas de cine como las del Senado Galáctico de Star Wars en la vida real

Es así como muere la libertad...
(Imagen: Oma Cinema)

Muy pronto habrá cines en los que podremos sentir que estamos en la cámara del Senado Galáctico. En París, Francia, se están construyendo salas de cine cuyo diseño y arquitectura hacen inevitable una comparación con los episodios I, II y III de Star Wars.

También te recomendamos: Donald Glover regresaría como Lando Calrissian en su propia serie de Star Wars

Oma Cinema, una cadena francesa, está construyendo estos cines que son prácticamente iguales al lugar donde se tomaban las más importantes decisiones políticas en las precuelas de la saga de Star Wars: un cúmulo de palcos flotantes distribuidos a lo largo de la sala, cada uno con espacio para no más de 15 personas, todos dirigidos hacia la pantalla.

“Mientras todos los cines construidos desde hace más de 50 años son similares y reproducen la misma distribución de asientos entre la audiencia”, dice la página de Oma Cinema, “este concepto de cine crea una experiencia cinematográfica que es íntima, espectacular e inmersiva, en donde cada asiento es el mejor asiento”.

Las salas de cine, presentadas por la compañía como “una experiencia inmersiva vertical”, fueron diseñadas por el arquitecto Pierre Chican y abrirán sus puertas el próximo año. Con suerte, su apertura ocurrirá en un momento en el que la pandemia de Covid-19 vuelva a permitirnos ocupar el espacio público, con un diseño que además puede servir para mantener la distancia en espacios concurridos.