El futuro es hoy.

La policía robot te está extorsionando (microchips),
pero ellos viven de lo que tú estas pagando,
y si te tratan como un delincuente (hacker)
no es tu culpa, dale gracias al programadorete.

Así es, la canción de Molotov no tardará mucho en actualizarse, debido a que estamos a meses del lanzamiento de los primeros Robocops de la vida real, tal y como prometieron las autoridades de Dubái hace dos años. Como era de esperarse, los robot policías no patrullarán las rudas calles de un país tercermundista como el nuestro, donde no pasarían de ser desvalijados y vendidos por partes en una colonia popular en las primeras horas de servicio. Los robocops comenzarán a patrullar las calles de Dubái el próximo mes de mayo, cuando el rico país árabe ponga en funcionamiento el primer cuerpo de policía robotizado.

Estos oficiales de policía lucirán una coqueta gorra y se transportarán con una oruga mecánica en lugar de pies, además tendráb una pantalla táctil en el pecho para interactuar con los ciudadanos. Los Robocops árabes no tendrán armas ni perseguirán a posibles malandrines, sólo darán información a los transeúntes, turistas y a los despistados vecinos, por lo que no portarán armas. Eso sí, contarán con una inteligencia artificial compleja, que les permitirá contar chistes y hablar seis idiomas, pues su principal misión será resolver las dudas de los turistas.

Las autoridades de Dubái creen que en el 2030 el 25% de su cuerpo de policía será integrado por robots, y sostienen que en el 2025 serán una de las ciudades más seguras del mundo en 2025. Por si fuera poco, se pusieron la meta de que en el 2030 abrirán la primera estación de policía que no requerirá de personal humano. Sin duda, el futuro nos está alcanzando.

fuente RT

temas