MasterCard impulsará esta nueva forma de confirmación de pagos.

Una curiosa nueva tecnología se presentó en el Mobile World Congress 2016. Se trata de la “Selfie Pay” de MasterCard, una nueva medida de autenticación de pagos móviles que, mediante tecnología biométrica de identificación, permite a sus usuarios validar un pago con tarjeta por medio de un fotografía, dejando en el olvido a las contraseñas.

El sistema de pagos funciona por medio de una aplicación móvil, en la que debemos introducir datos personales y los de nuestra tarjeta de crédito o débito, posteriormente debemos tomarnos una foto del rostro desde la app. Un algoritmo de MasterCard creará un mapa digitalizado de nuestra cara, el cual quedará almacenado en los servidores de MasterCard y ayudará a reconocernos cada que realizamos una compra.

master-selfie

La Selfie Pay ya se está probando en algunas zonas de Estados Unidos y Holanda. Durante el MWC, MasterCard indicó que en los próximos días llevará el curioso medio de confirmación a Reino Unidos y 14 países más.

Además de presentar a Selgie Pay en sociedad, MasterCard indicó que ya se encuentra desarrollando una nueva forma de autenticación: por medio de un sistema de reconocimiento de latidos de corazón.

fuente The Verge

temas