La división de Google lanzó un nuevo producto, mucho más potente que el del año pasado.

Nest, la división de Alphabet (Google) que se dedica a fabricar dispositivos inteligentes para el hogar, presentó la evolución de la Nest Cam Outdoor del año pasado, se trata de una nueva cámara de seguridad que responde al nombre de Nest Cam IQ. La nueva cámara no es una cámara cualquiera, sino un potente dispositivo que se presenta como el más avanzado de su tipo.

La Cam IQ incluye un sensor 4K HDR interno que, gracias a la tecnología de redes neuronales de Google, puede identificar al instante el objeto que se encuentra en su rango de visión, sin importar si se trata de una mascota, una sombra o una persona. Además, sus  tres micrófonos internos son tan precisos que también reconocen y distinguen sonidos, como ladridos, conversaciones humanas o, los más sorprendente de todo, un cristal que se rompe. Cada caso, dependiendo de su gravedad o la configuración de su usuario, le permite lanzar notificaciones especificas a su dueño, o activar alarmas. También incluye un altavoz (7 veces más potente que el modelo anterior) para poder hablar con nuestra mascota o familia a distancia.

La cámara tiene una resolución 8 MP y puede tomar fotos con resolución 4K, pero la función de video solo graba en 1080p (en un campo de visión de 130 grados), con el fin de reducir los requisitos de almacenamiento. Sin embargo, su potente sensor sí permite realizar zooms de hasta 4x desde nuestro dispositivo móvil para enfocar un punto especifico. Además incluye unos LEDs infrarrojos que le permiten grabar claramente en la oscuridad.

Para sacarle todo el potencial a la Cam IQ es necesario estar suscrito a la nube de Nest, solo así podremos tener acceso a las redes neuronales de Google, que incluso permitirán a la cámara identificar por nombre a las personas que tome, previamente identificadas como “personas seguras”, y marcar si son amigos o familiares. Los LEDs infrarrojos ayudan a la cámara a “ver en la oscuridad”, y el sistema de alertas inteligentes del que hablábamos permite activar esas notificaciones si se producen eventos sospechosos.

Precio y disponibilidad

La Nest Cam IQ salió a la venta el día de hoy en Estados Unidos, se espera que llegue a todos sus otros mercados, incluyendo México, a lo largo de junio. Su precio es de 299 dólares. La suscripción a Nest Aware (la nube de Nest) es de 10 dólares al mes o 100 dólares al año. Por cierto, la Cam IQ es compatible con Alexa y Google Home.

fuente Engadget

temas