Sony presenta su cámara ZV-1, la joyita que esperaban los vloggers

La compañía japonesa presentó su nueva cámara diseñada para los que quieren ser estrellas de YouTube.
(Sony)

Esta mañana Sony presentó su nueva cámara de bolsillo ZV-1, que pese a sus dimensiones sus especificaciones la hacen ver como una herramienta poderosa, sobre todo para los vloggers y otros generadores de contenido. Básicamente usaron lo mejor de su línea RX100 pero agregaron elementos para hacerla más útil para los usuarios que realmente necesitan grabarse a sí mismos.

Pesa 294 gramos y sus dimensiones son 105.5 mm x 60.0 mm x 43.5 mm, tiene una pantalla LCD Vari-angle con apertura lateral, un nuevo estabilizador llamado Optical SteadyShot que combinan los métodos óptico y electrónico para reducir la vibración hasta 11 veces y en video 4K.

Sony añadió a la ZV-1 un micrófono direccional de 3 cápsulas “que fue diseñado para capturar audio hacia adelante, permitiendo una clara captura de la voz del sujeto al tiempo que se minimiza el ruido de fondo, en especial cuando se opera en modo selfie” y un filtro de viento.  También cuenta con una entrada para micrófono de 35mm estándar y conectividad Multi Interface Shoe para conectar una amplia variedad de micrófonos externos.

(Sony)

Entre las funciones que tiene se encuentran la configuración de un botón para el Bokeh (el desenfoque de los fondos) o dar profundidad de campo. Tiene otra configuración llamada Product Showcase, permite hacer transiciones de enfoque rápidas entre el rostro del usuario y el objeto colocado frente a la lente. También puedes programarla para que priorice rostros sobre todo lo demás que hay en una escena, sin importar si se cambia drásticamente de luz.

A pesar de ser un dispositivo pequeño, cuenta con una multitud de capacidades para crear videos de nivel profesional, incluyendo:

  • Grabación de videos en 4K con lectura total de pixeles y cero agrupación de pixeles en códec XAVC S con tasa de bits alta.
  • Formato Hybrid Log-Gamma (HDR) / S-Gamut3.Cine / S-Log3, S-Gamut3 / S-Log3
  • Disparo por intervalos para tomar impresionantes videos en lapso de tiempo
  • Grabación en cámara súper lenta de hasta 960 cps
  • Compatibilidad con ‘Movie Edit add-on ’ desde la aplicación móvil “Imaging Edge” para estabilización de imágenes mientras se edita Enfatizar capacidad para editar relaciones de aspecto para IG, etc.

La nueva cámara Sony ZV-1 tendrá un costo de 799.99 dólares (con un precio de introducción de 749.99 dólares hasta el 28 de junio). Estará disponible en Latinoamérica a partir de junio.