Adidas cerrará sus fábricas con robots y dará el trabajo a los humanos

Las fábricas operadas por robots que operaban en Alemania y Estados Unidos cerrarán y mandarán la producción a un país asiático.
(Adidas)

La marca deportiva Adidas dio a conocer que cerrará su proyecto de fábricas robotizadas con tecnología Speedfactory en Alemania y Estados Unidos cuyo fin era ayudarlos a entregar los productos de una forma más rápida y eficiente a sus clientes y se mudará a una fábrica en Asia por ser más “económico y flexible”.

Aunque no dieron a conocer los detalles del por qué cerrarán sus fábricas con robots, todo parece indicar que resultaron muy caras de mantener y fue muy difícil para ellos extender está tecnología a otros productos y áreas, El plan original era crear una red de fábricas automatizadas por todo el planeta.

Martin Shankland, jefe de operaciones globales de Adidas, dijo que las fábricas habían ayudado a la compañía a mejorar su experiencia en fabricación innovadora, pero que tenían como objetivo aplicar lo que habían aprendido con sus proveedores. Dijo que continuaría trabajando con Oechsler, la compañía alemana que opera las dos fábricas, en otras áreas de fabricación, como la producción de suelas para sus zapatos elásticos Boost, así como suelas para zapatos de fútbol y suelas avanzadas impresas en 3D.

Adidas comenzó la producción de sus tenis en la ciudad sureña de Ansbach, cerca de su sede bávara en 2016 y abrió otra cerca de Atlanta en 2017. La marca deportiva dijo que suspenderá a más tardar en abril de 2020.