Roban un cargamento de Nvidia valorado en 350 mil dólares

La escasez de productos está volviendo locos a todos.
Foto: Nvidia

Conseguir una de las nuevas tarjeta gráficas Nvidia RTX 3090 puede ser un verdadero suplicio, con un stock reducido en todo el mundo y revendedores aprovechándose de la situación. Ahora, para empeorarlo todo, un grupo de ladrones atacó un cargamento lleno de las nuevas y monstruosas tarjetas gráficas de Nvidia.

De acuerdo con Tom’s hardwareel robo tuvo lugar en una de las fábricas de MSI en China, y se cree que los ladrones pudieron contar con ayuda de los empleados de la fábrica. De alguna forma consiguieron infiltrarse en uno de los almacenes -cubiertos con todo tipo de seguridad-, para robarse más de 40 cajas con al menos 220 tarjetas gráficas Nvidia RTX 3090. Cada una tiene un precio de alrededor de 2 mil 500 dólares, un gran botín.

El cargamento fue valorado en 350 mil dólares, y para recuperar cada una de las tarjetas robadas MSI está haciendo todo lo posible para encontrarlas. Incluso, la compañía dijo que está dispuesta a perdonar a los ladrones y ofrecer una recompensa de hasta 15 mil dólares a quienes tengan alguna pista sobre los ladrones o la ubicación de las tarjetas.

Con este nuevo episodio, queda claro que las tarjetas gráficas y las consolas de nueva generación son el nuevo oro. Recientemente, se informó que en Chile también fue robado un cargamento de PS5, y hasta algunos niños han sido víctimas de esta escasez de videojuegos.

¿Qué estarías dispuesto a hacer por una tarjeta gráfica de Nvidia?