logo-codigo-espagueti

Reino Unido adelanta la prohibición de vehículos que usan gasolina y diésel

La prohibición se adelantará cinco años y no descartan que ocurra mucho antes de eso.

Reino tiene el objetivo de lograr cero emisiones de carbono para el 2050 y para ello planea detener la venta de vehículos que usan gasolina y diésel en 2040, pero hacerlo en un tiempo tan distante no servirá de nada, al menos es lo que reveló un grupo de expertos de la Alianza Verde. En respuesta a esto, el gobierno británico adelantó 5 años su prohibición y ahora tienen como meta el 2035.

Además de acelerar el objetivo, las nuevas propuestas incluirán la prohibición de la venta de vehículos híbridos, que fueron omitidos de la legislación la primera vez. Esto significa que una vez que la prohibición entre en vigencia, las personas sólo podrán comprar automóviles eléctricos o de hidrógeno.

“Pasarlo a 2030 y establecer un mandato de vehículos de cero emisiones, como lo han hecho China y California, alentaría a las compañías automotrices a fabricar autos eléctricos en el Reino Unido y le daría al país una ventaja sobre sus competidores en toda Europa”, dijo. Morten Thaysen, activista por el aire limpio en Greenpeace.

La propuesta aún debe ser sometida a consulta y no será una consulta popular, ya que las empresas automotrices no están del todo preparadas. Empresas británicas como Aston Martin ha dicho que esperará hasta que sea financieramente estable antes de lanzar cualquier vehículo eléctrico.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti