¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El príncipe William dijo que vio Joker y que le dio mucho miedo

Incluso el príncipe William agradeció haber visto Joker antes de irse a dormir.
(Foto: Getty Images)

Es posible que Joker, del director Todd Phillips, sea una de las películas más inquietantes que hayamos visto en 2019. Si bien se trata de una película -más o menos- inspirada en cómics, no presenta cualquier trama. Es clasificación R, es violenta y hay que admitir que narra uno de los orígenes más siniestros sobre el Príncipe Payaso del Crimen, acá Arthur Fleck, por lo que no sería nada extraño que a una persona le haya provocado cierto nivel de pavor haber visto la cinta. Y ese, querido lector, fue el caso del príncipe William.

También te recomendamos: Reseña: Joker – La mejor cinta de superhéroes de la historia

El pasado domingo se llevaron los premios BAFTA (de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión) y ahí mismo, en donde Joaquin Phoenix también fue reconocido con el premio a Mejor actor por ser el Joker, él y el príncipe William se conocieron. Al parecer, William estaba tan ansioso y entusiasmado por conocer a Phoenix que no solo terminó por expresar lo brillante que le pareció su actuación y la película, sino también para admitir que le dio un poco de miedo ver la cinta.

“Encantado de conocerte”, dijo William a Phoenix, de acuerdo con la revista People. “Me encantó Joker. Era brillante.Lo pospuse y lo pospuse antes de verlo, ya que la gente me decía ‘ten cuidado cuando eliges verlo’. Me alegro de no haberlo visto antes de irme a dormir, pero felicidades por una actuación increíble”, agregó.

(Foto: Jeff Gilbert/WPA Pool/Getty Images)

Al igual que Phoenix, que realizó un duro discurso en contra del racismo en la temporada actual de premios, el príncipe William también llevó a cabo una presentación en la que abordó la falta de diversidad en los BAFTA.

“Tanto aquí en el Reino Unido como en muchos otros países del mundo tenemos la suerte de tener cineastas, actores, productores, directores y técnicos increíbles, hombres y mujeres de todos los orígenes y etnias que enriquecen nuestras vidas a través del cine”, dijo. Sin embargo, en 2020, y no por primera vez en los últimos años, nos encontramos nuevamente hablando de la necesidad de hacer más para garantizar la diversidad en el sector y en el proceso de adjudicación, eso simplemente no puede ser correcto en estos tiempos…”, expresó.

El próximo 9 de febrero se llevarán a cabo los premios Oscar, en donde Phoenix también fue nominado a Mejor actor por su actuación en Joker.