¿Qué hay de nuevo en la aplicación grabadora de Google para navegar por las transcripciones?

La aplicación de grabación tiene una nueva función inteligente y así es como funciona.
El aprendizaje automático es una maravilla | Foto: Especial

Google es una de las principales empresas que ha incorporado el aprendizaje automático en muchos de sus productos para proporcionar al usuario funciones inteligentes que les permitan hacer su trabajo de manera más rápida y eficiente.

Google confía en el aprendizaje automático para lanzar una nueva función inteligente en la aplicación de grabación que se lanzó el año pasado. Esta función es conocida como Smart Scrolling o en español como deslizamiento inteligente.

¿Cómo funciona Smart Scrolling?

En resumen, extrae las palabras clave de las transcripciones para que se destaquen a medida que recorre las mismas transcripciones.

Lo más interesante, como dicen, es que esta función inteligente es tan fácil de realizar que se puede utilizar de forma local en el propio dispositivo móvil sin necesidad de acudir a los servidores, es decir, también sin necesidad Función de conexión que le da a la aplicación más autonomía en su funcionamiento.

Como se describe, el aprendizaje automático realiza dos tareas al mismo tiempo: una se encarga de extraer las palabras clave de cada sección y la otra se encarga de elegir las secciones que considere más informativas. A la hora de elegir palabras clave se tienen en cuenta factores como la repetición de las mismas palabras, la especificidad de las mismas, y otros aspectos, entre otros.

Foto: Pixel 5 con Smart Scrolling

Con estas características, los usuarios verán palabras clave a medida que se desplazan por las transcripciones que les permitirán acceder rápidamente a las secciones más relevantes.

Actualmente se desconoce cuándo se llegará a más dispositivos Android, ya que la nueva función ha sido probada en teléfonos Pixel 5 según Google, lo que resulta en ahorros significativos en el tiempo de procesamiento en comparación con otros métodos.

A decir verdad, esta aplicación está disponible única y oficialmente para la familia de teléfonos Pixel, aunque puede estar disponible en otros teléfonos Android instalando manualmente el APK; aunque puede que no funcione en todos los modelos de teléfonos Android similares a ese.

Sin lugar a dudas, el aprendizaje automático contribuye en gran medida a hacer que muchas tareas sean más eficientes, y sabemos que Google cuenta con tecnología de aprendizaje automático de vanguardia que puede hacer grandes cosas en aplicaciones donde se crean en forma de funciones inteligentes.