Qualcomm le dice hola a su nueva línea de procesadores Snapdragon de gama media

Procesadores que llegarán a finales del 2021.
Llegaron novedades en chips Snapdragon | Fuente: Qualcomm

Una de las empresas con los procesadores para móviles más populares, Qualcomm, presentó una nueva línea de procesadores de las familias Snapdragon 7, 6 y 4, las cuales corresponden a smartphones de gama media más premium, gama media y gama baja, respectivamente. Sin embargo, ya han sido actualizados y buscan llevar la mejor conectividad.

Aunque creas que a simple vista sigue siendo lo mismo, lo cierto es que Qualcomm integró nuevas mejoras, como el caso del Snapdragon 695, una opción bastante atractiva de esta alineación, ya que ha llegado a reemplazar al Snapdragon 690, con mejoras en su rendimiento, como incremento del 15% en CPU y 30% de GPU.

Asimismo, ya soporta redes milimétricas y sub-6GHz, por lo que los terminales que lo monten, tendrán soporte completo, aunque no son compatibles con WiFi6, permitirá la conexión de redes 5G. Además de aguantar pantallas Full HD+ a 120Hz.

Estas son las novedades de procesadores Snapdragon | Fuente: Qualcomm

Otro procesador que recibió novedades es el Snapdragon 778 + 5G, es una mejora del ya conocido 778G, con un mejor rendimiento del GPU y CPU, la velocidad de los núcleos ha tenido un aumento y se ha mejorado con el sistema de Inteligencia Artificial, que ayudará en la toma de fotos y videos. Tendrá soporte para pantallas Full HD a 144Hz y cámaras de 192 pixeles y hasta 16 GB de RAM, y sobre todo compatible con redes 5G y con WiFi 6.

En tanto, el procesador Snapdragon 480 + 5G, es algo que ya hemos visto en terminales 5G de gama de entrada, pero ahora contará con una mayor velocidad de núcleos y mas velocidad en la conexión a Internet. A pesar de que se trata de algo sutil, está fabricado en un proceso de ocho nanómetros y no de seis como el resto de estos nuevos modelos.

De acuerdo con Qualcomm, los primeros fabricantes que adoptarán estos chips, serían aquellos que tienen una gran presencia de móviles de gama media, entre los interesados aparecen Xiaomi, Vivo, Oppo, Honor y Motorola. Dichos chips serán lanzados en el último trimestre del 2021, pero los veríamos en el mercado a partir de 2022.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO