Fuera incertidumbre, Dune 2 fue confirmada y así es su inquietante poster

Legendary y Warner Bros han respaldado la propuesta de Denis Villeneuve y confirman Dune 2.
Imagen: Warner Bros

La película de Dune es un enorme relato de dos horas y media de duración que requiere de cierta inversión de atención y compromiso con lo contado. Por esta razón cierto sector de los fans de la obra se estaba conteniendo por ir a verla ante la incertidumbre (y amenaza) de que la saga podría cancelarse si los números no eran prometedores para Warner Bros.

Pero ya te puedes despreocupar porque la segunda parte de Dune ha sido confirmada oficialmente y ahora sí puedes ir a verla en paz sabiendo que tendrás, por lo menos, una continuación más de la aventura de Paul Atreides y Chani.

A través de un sencillo pero inquietante cartel, sabemos que la siguiente película se llamara Dune: Parte dos y será estrenada hasta el 2023. 

Dune sí es lenta, pero ese era su objetivo

¿Te pareció lenta y sin mucha acción la primera película de Dune? No te preocupes porque esa en realidad era la intención. De acuerdo con el director Denis Villeneuve, los verdaderos objetivos de Dune eran, por un lado,  demostrar que sí se podía hacer una adaptación bella de la obra “inadaptable” y, en segundo lugar, establecer las bases de un universo sumamente complejo.

Pero consciente de su arriesgada apuesta, Denis Villeneuve prometió que la segunda película tendría más escenas épicas pues todo había sido colocado con precisión en Dune: Parte Uno para que la saga más adelante pudiera contarse de manera mas “usual” sin parecer una traición a la novela original.

Poco más se sabe sobre cómo se adaptará la segunda parte de Dune, pero por las pocas declaraciones que se han lanzadado, nos espera una secuela donde Chani (Zendaya) tomará el rol de la protagonista.  

Así que ya lo sabes, ve a ver Dune (si no la has visto) sin temor a que sea una película a la cual no diera seguimiento y recuerda que le hicimos su respectiva reseña.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO