logo-codigo-espagueti

Estas fueron las 10 películas más populares del 2021 según IMDb

Te presentamos las cintas estrenadas en cine y en streaming más populares de este caótico año. ¿Está tu favorita entre ellas?
top peliculas populares año 2021 por imdb
Las películas más populares del 2021 no son necesariamente las más taquilleras | Imagen: Warner Bros / Disney

El 2021 ya puede ser considerado como el año en el que el cine se recuperó de su estrepitoza caída luego del COVID-19 y los grandes estrenos que tuvimos lo confirmaron. Como cada año, Internet Movie Databe (IMDB) hizo su recopilación de películas más populares del 2021 y mostró sus resultados al público.

Las cintas de esta lista no necesariamente son las “mejores películas” o las que más dinero reunieron en taquilla sino las que más audiencia tuvieron en la pagina de internet por el interés que despertaron. Dicho lo anterior, estas son las películas más populares del 2021 según IMDb.

10. Shang Chi & la Leyenda de los 10 Anillos

El debut del “mejor peleador de Marvel” fue la gran sorpresa del año pues como aclaramos en nuestra reseña, demostraba que la fórmula Marvel seguía vigente luego 12 años y que, de hecho, podía perfeccionarse. La frescura de Shang-Chi y la novedad de las artes marciales en el UCM cosecharon frutos pues recaudó 432 millones de dólares a nivel mundial tras terminar septiembre. La película se encuentra disponible en streaming por Disney+.

9. Cruella

Disney continuó con su plan de hacer películas dedicadas a sus villanas más icónicas y Emma Stone fue la encargada de darle vida a esta amante de la piel de animales. El origen de Cruella de Vil unido a una venganza y como escenario una Inglaterra de 1970 fue simplemente irresistible. Pese a ser la primera de las “grandes películas de Disney” en probar el controversial modelo híbrido de estreno (cine + streaming), Cruella reunió 233.3 millones de dólares, asegurando una secuela en los próximos años. La película se encuentra disponible por Disney+.

8. Army of the Dead

Army of the Dead fue la primera película de Zack Snyder tras su tormentosa relación con Warner Bros y DC Comics. La historia de zombies que combina el género de los robos era la continuación de Dawn of the Dead, la aclamada película del director en el 2004 que “inauguró” el boom de los zombies en el cine, así que había motivos para estar emocionado por verla. Si bien la película dividió a los fans de Snyder, tuvo la suficiente audiciencia en streaming como para asegurar algunos spin-offs y una secuela. La película está disponible en Netflix.

7. Black Widow

Pese a haber salido con casi 2 años de retraso, Black Widow logró captar la atención de casi todo el planeta y conseguir una recaudación de alrededor de 379 millones de dólares. Fue la primera y única película de Marvel Studios en estrenarse de manera híbrida, provocando una escandalosa lucha legal entre Scarlett Johansson y los ejecutivos de Disney. Como te contamos en la reseña que hicimos en su momento, Black Widow nos gustó mucho, pero llegó muy tarde. La película se encuentra disponible en streaming por Disney+.

6. Godzilla vs Kong

Godzilla vs Kong fue la última cinta del Monsterverse de Legendary Entertainment y Warner Bros. Fue la clásica pelea entre oriente y occidente que puso a luchar a dos de los kaijus más famosos del mundo mientras todos nos sumergimos en una gigantesca campaña de marketing que la publicitó. Por supuesto que terminó siendo una de las películas más populares del año y de las que más dinero recaudó manteniendo una marca de 422.6 millones de dólares. La cinta está disponible en streaming por HBO Max.

5. Zack Snyder’s Justice League

Zack Snyder’s Justice League no solo fue el corte original de la accidentada Liga de la Justicia estrenada en 2017, fue también una victoria simbólica de los fans por sobre Warner Bros, quienes no dejaron que se les impusiera una visión de los superhéroes ajena a la que ya habían visto en los últimos años. Con casi cuatro horas de duración, Zack Snyder’s Justice League fue una cinta que sirvió para publicitar el servicio HBO Max y aunque no representó un cambio en el DCEU, concluyó los años de apoyo al director y su esposa.

4. Mortal Kombat

Aunque abucheado por la mayoría, nadie puede negar que el regreso de Mortal Kombat al cine fue uno de los más esperados el año. ¿Y cómo no? si todo en los trailers nos decía que estabamos ante la mejor adaptación del videojuego de peleas en la historia y que veríamos un necesario festival de nostalgia. Como lo contamos en nuestra reseña lo fue, pero a cambio de un inmenso costo. La película está disponible a través de HBO Max.

3. Eternals

No es coincidencia que Eternals esté hasta arriba en el top de las películas más populares del año aunque se hubiera estrenado en octubre. Después de todo fue la cinta del MCU que reunió a estrellas como Salma Hayek, Angelina Jolie, Richard Madden y Kit Harington además de ser la primera película de Marvel Studios en mostrar a un protagonista de la comunidad LGBT asumiendo sus respectiva censura en paises como China. También se convirtió en la película del UCM peor calificada de la historia aunque paradójicamente fue el mejor estreno del 2021, solo superado por Spider-Man: No Way Home. Se puede decir mucho sobre Eternals, pero mejor pásate a nuestra reseña y compártenos tu opinión.

2. The Suicide Squad

The Suicide Squad fue la primera película de James Gunn en el DCEU tras sus logros en Marvel con Guardianes de la Galaxia. La cinta fue una declaración de intenciones de Warner Bros quienes, con balas y explosiones, nos decían que se iban a olvidar un poco de los héroes con capas y mejor voltearían a ver a personajes más “mortales”. Si bien El Escuadrón Suicida por consenso general fue muy buena, fracasó en taquilla solo reuniendo 164 millones de dólares en todo el mundo. Siempre hubo mucho que comentar de la película, pero te recomendamos echarle un ojo a nuestra reseña que le escribimos. Puedes ver esta historia en HBO Max.

1. Dune

En octubre de 2021 por fin vimos la adaptación de la historia “inadaptable” de ciencia ficción. Durante todo el año quisimos conocer la historia de Dune, buscabamos los adelantos y leíamos cada declaración del director Denis Villeneuve y de los protagonistas Timothée Chalamet y Zendaya. Dune pudo no haberte gustado por su extraña forma de narrarse y su “lentitud” (tenemos una reseña donde profundizamos en ello), pero es innegable que todos en el mundo estaban esperando verla. La cinta está disponible en HBO Max y estamos esperando una secuela para 2023.

Las películas más populares del 2021 no son las más exitosas o las más publicitadas y lo podemos comprobar con  ausencia de cintas como Venom 2 o Rápidos y Furiosos 9. El cine se está recuperando y todo nos indica que el 2023 estará lleno de más y mejores películas. ¿Qué cinta te hubiera gustado que apareceria en la lista? ¿Cuál viste y cuál mejor ni la revisaste?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti