¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esta fue la primera imagen editada en Photoshop de la historia

Hay una historia de amor detrás de la primera fotografía editada en Photoshop.
(Foto: John Knoll)

La primera imagen que fue editada en Photoshop es una historia de amor. Han pasado 30 años desde que los hermanos Thomas y John Knoll diseñaron el famoso software de computadora que ahora mismo permite que cientos de personas puedan crear desde poderosas obras de arte hasta absurdos montajes que terminan siendo memes. La foto en cuestión se trata de Jennifer in Paradise, que fue tomada por el propio John en una tarde de 1987.

También te recomendamos: La relación entre la historia de Photoshop y la saga de Star Wars

La fotografía muestra a una mujer tomando el sol en toples frente a las playas de Bora Bora. La mujer es nada más y nada menos que la esposa de Knoll, a quien conoció mientras trabajaba en la empresa de efectos especiales de Lucasfilm, Industrial Light & Magic. Ambos habían estado trabajando en los efectos especiales de Who Framed Roger Rabbit antes de irse de viaje a Bora a Bora. “Fue un momento realmente mágico para nosotros”, contó Jennifer a The Guardian. “Mi esposo realmente me propuso matrimonio más tarde, probablemente justo después de esa foto”.

Aquí está la histórica fotografía:

(Foto: John Knoll)

En aquel entonces, Tom y John ya habían desarrollado el software de Photoshop, inspirado en la poderosa Pixar Image Computer de ILM. Así que mientras Tom intentaba conseguir un comprador para su programa, escaneó Jennifer in Paradise para hacer algunas demostraciones. “Fue una buena imagen para hacer demos”, recuerda Knoll. “Fue agradable de ver y hubo un montón de cosas que podrías hacer con esa imagen técnicamente”. 

Al parecer, la primera vez que Knoll editó la imagen de su novia, clonó a Jennifer múltiples veces y creó una nueva isla en el fondo. Ahora es historia. Adobe terminó comprando Photoshop y su primera versión fue lanzada el 19 de febrero de 1990.