La compañía publicó una lista de malos usos que se le ha dado al nombre del software.

La indudable popularidad de un software tan eficaz como lo es Photoshop y el resto de sus primos de Adobe nos han llevado a cambiar muchísimo la manera en la que nos referimos a ellos. Por ejemplo, en ocasiones cuando logramos distinguir el retoque fotográfico en una imagen publicitaria, solemos decir que está “photoshopeada” o cuando estamos diseñando algo en el software, decimos “estoy ‘photoshopeando’ esto”, y parece ser que a Adobe no le agrada en lo más mínimo.

No solamente porque en ocasiones el retoque no se hizo propiamente en Photoshop, sino porque de acuerdo con lo que dice la compañía, hay maneras correctas de referirnos a su –y en realidad, cualquier otro– software. Por medio de la sección marcas de su sitio web, nos da una clase de cómo es que debemos llamarle a Photoshop, “las marcas no son verbos” dice.

La compañía hizo una lista completa de términos que son erróneos, como “El photoshop”, “photoshopeado”, “Photoshopeado” y “Adobe Photoshopeado” e incluso cree que la forma de abreviarlo como “PS” es incorrecta, a pesar de que los iconos del programa así lo escriben. También dejó algunos ejemplos de cómo podríamos referirnos al software:

FormascorrectasdedecirPhotoshop

Así que ya lo saben, si no quieren expresarse de manera incorrecta, de ahora en adelante habrá que decir “estoy editando esta imagen en Adobe Photoshop”, “retoqué la textura en Adobe Photoshop” y demás.

vía SlashGear

fuente Adobe

temas