Aunque el malware sólo afecta a equipos con Jailbreak, ya afectó a usuarios de más de 18 países.

Palo Alto Networks es un grupo de investigadores de seguridad informática que en conjunto con el equipo de WeipTech, acaban de dar a conocer el descubrimiento de un nuevo malware llamado “KeyRider”, el cual ya robó información de más de 225,000 usuarios de Apple. ¿Cómo? Por medio de la aplicación Cydia, que permite hacerle Jailbreak a los dipositivos de la manzana.

Los expertos en seguridad estiman que el malware ya afectó a usuarios de unos 18 países (sobre todo en China), a quienes ha robado certificados, datos de recibos de pago y contraseñas a través de varios tweaks. Además de robar información, KeyRider también es capaz de hacer compras en la App Store sin la autorización del dueño del dispositivo.

Es bien sabido que muchos utilizan apps como Cydia para desbloquear su iPhone o iPad, lo que permite personalizar más funciones del equipo y descargar aplicaciones gratuitas desde un repositorio distinto a la App Store. Sin embargo, al tratarse de software no autorizado por Apple, siempre se corre el riesgo de que exista algún problema de seguridad.

Así que si tiene un dispositivo con Jailbreak es mejor que tomes tus precauciones. Mientras tanto la gente de Palo Alto Networks ya notificó a Apple sobre este problema, por lo que es probable que se prepare algún tipo de parche.

fuente Palo alto Networks

temas