El nuevo teléfono insignia de Google es muy parecido a su antecesor, pero su belleza no está afuera, sino adentro.

Los diferentes modelos de Pixel

(Google)

La Keynote de Google transcurrió sin muchas sorpresas. Lo más interesante, a mi parecer, fue la Pixel Slate y el nuevo Google Home Hub, sin embargo aquí estamos otra vez hablando de su smartphone. El nuevo Pixel 3.

La verdad es que quedaban pocas cosas por develar acerca del teléfono debido a las filtraciones, sin embargo, Google demostró que lo más interesante de sus teléfonos no está en el diseño, tampoco en las especificaciones técnicas. Las virtudes del Pixel 3 y el Pixel 3 XL se encuentran en su software y la experiencia que ofrecen al usuario.

En cuanto a diseño, los nuevos Pixel 3 tienen un aspecto similar de doble tono que lo asemeja con las versiones anteriores del teléfono, sólo que en esta ocasión la textura de plástico en la parte trasera se ha reemplazado con una de vidrio mate en la parte inferior y un vidrio brillante en la parte superior. Desde luego, esta decisión no es meramente estética. el rediseño está pensado para habilitar la carga inalámbrica a través de inducción. El cristal es un material que permite transmitir la energía de la batería de ambos teléfonos: 2.915 mAh para el Pixel 3 y 3.430 mAh para el Pixel 3 XL.

Ambos teléfonos cuentan con un microprocesador Snapdragon 845 de 4 GB de memoria RAM y, dependiendo de la versión que elija el usuario, su almacenamiento es de 64 o 128 GB. Esto lo convierte en un digno competidor que, tal vez, sólo pueda ser superado, por el nuevo A12 Bionic de Apple.

En cuanto a su tamaño, el Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas mientras que la versión XL llega a medir hasta 6.3 pulgadas. Los dos terminales están fabricados con tecnología OLED.

Tanto el hermano menor, como el hermano mayor tienen Wi-Fi, 4G LTE, NFC, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS y presentan un conector USB-C dejando de lado la entrada para audífonos.

Las cámaras de los Pixel siguen siendo una preocupación menor para Google. Las cámaras son iguales a las del Pixel 2 XL, sin embargo las pequeñas mejoras vienen con la combinación del procesador y el Pixel Visual Core permitiendo un mejor rendimiento que el de sus antecesores.

La interfaz de la cámara también a sido rediseñada y ahora facilita el intercambio de modos y la operatividad de los controles. En cuanto a la cámara frontal, está compuesta por dos sensores y objetivos diferentes. Uno de ellos ofrece un mayor angular que posibilita mejores selfies grupales y un rango de visión mayor.

Características técnicas

  • Dimensiones: 145.6 x 68.2 x 7.9 mm / 157.9 x 76.7 x 7.9 mm
  • Peso : 148 g / 184 g
  • Pantalla: 5.5” 18:9, Gorilla Glass 5 / 6.3” 19:9 (notch) Gorilla Glass
  • Resolución: 1.080 x 2.160 píxeles / 1.440 x 2.960 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 / Qualcomm Snapdragon 845
  • RAM: 4 GB / 6 GB
  • Almacenamiento: 64 y128 GB
  • Cámara Principal: 12.2 MP f/1.8
  • Cámara Frontal: Dual 8 MP f/2.2 97° FoV, 8 MP f/1.8 75°FoV
  • Batería: 2.915 mAh / 3.430 mAh
  • Sistema Opereativo: Android 9.0
  • Otros: Resistencia al agua y al polvo, carga inalámbrica, reconocimiento facial, lector de huellas trasero

Precio y Lanzamiento

Ambos teléfonos vienen en colores blanco, rosa y negro, que Google a denominado como Just Black, Clearly White y Not Pink. El Google Pixel 3 tendrá un costo de 799 dólares y el Pixel 3 XL costará 899 dólares en Estados Unidos y, desde luego, No hay disponibilidad o fechas de salida para Latinoamérica.

fuente Google

temas