Todos los proyectos fueron suspendidos a causa de una falla de un giroscopio.

Telescopio Hubble

(NASA)

La NASA anunció que el telescopio espacial Hubble se encuentra fura de servicio debido a que uno de sus giroscopios, que había estado dando problemas, dejó de funcionar el pasado viernes y que el respaldo tampoco funcionó apropiadamente, por lo que la instalación fue puesta en “modo seguro” lo que significa que todos los proyectos científicos quedan suspendidos temporalmente.

“El modo seguro pone el telescopio en una configuración estable hasta que el control de tierra puede corregir el problema y regresar la misión a la operación normal”, explicó la NASA en un comunicado.

El Hubble tiene seis giroscopios, y necesita tres operativos para garantizar la eficiencia óptima (aunque puede continuar haciendo observaciones científicas con solo uno), así que los expertos están analizando y haciendo pruebas en el giroscopio de respaldo para determinar por qué no está funcionando como se esperaba.

Si las pruebas dan como resultado que giroscopio no es utilizable, el Hubble reanudará las operaciones científicas en un modo ya definido de “giro reducido” que usa solo un giroscopio. Si bien el modo de giro reducido ofrece menos cobertura del cielo en un momento determinado, el impacto en las capacidades científicas en general es relativamente limitado.

El verdadero problema aquí son las cosas que no se observan mientras el telescopio está apagado, dado que la comunidad astronómica mundial espera durante mucho tiempo para poder observar a través de él y en este momento acontecen sucesos que no son monitoreados por esta falla. Esta es la razón por la que la NASA ha asegurado que los equipos están trabajando contrarreloj para tratar de ponerlo de en funcionamiento nuevamente.

fuente NASA

temas