Google Pixel 4a 5G: características y precio

Un gama media con acceso a todo lo que, hasta ahora, solo la gama alta nos ha brindado
Google

Google presentó finalmente su nueva línea de teléfonos de gama media con la serie Pixel 4a, que además de reducir el costo con simplemente modificar el cuerpo y algunos componentes menores en su interior, también tendrá una versión con soporte para redes 5G.

Este será el Pixel 4a 5G (porque no es necesario quebrarse la cabeza con los nombres) y podrá tener acceso a las redes 5G que existan alrededor del mundo. Este, contrario a los demás integrantes de esta serie 4a, tendrá un precio más elevado.

(Google)

Su costo, por parte de Google, será de 499 dólares, 150 más que la versión que solamente logra acceder hasta a redes de 4G, incrementando significativamente su precio, pero brindando las capacidades para formar parte de la nueva tecnología de comunicaciones.

Sin embargo, para justificar su precio el Pixel 4a 5G también contará con un nuevo procesador para dar compatibildiad a redes Sub-6 y mmWave (aunque por el momento esto solo sería posible en Estados Unidos).

Parece que este será el Snapdragon 765G, mismo con el que cuentan ya otros smartphones con capacidades similares, como el OnePlus Nord, el Galaxy a71 5G o el Motorola Edge. Con esto, el Pixel 4a 5G se vendería como el teléfono de gama media más avanzado del mercado, por el momento.

Este saldrá al mercado junto a los demás integrantes de la familia 4a a mediados de agosto de manera internacional, aunque es claro que todo lo que integra no se puede usar en todos los países del mundo, pues la tecnología 5G sigue experimentando barreras no solo propias de su naturaleza, sino también incrementadas por la crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

Google ha buscado refrescar su mercado con sus generaciones de Pixel de serie a, con las que mediante ajustes en cuerpo y componentes, logra reducir el costo de sus terminales, que sigue ofreciendo las mejores características de su gama alta, pero con precio bajos adecuados para públicos más diversos.

Características: 

  • Pantalla: 5.41 pulgadas 1080 x 2340 OLED, 443 ppi con notch hole punch
  • Dimensiones y peso: 5.7 x 2.7 pulgadas; 144 g
  • Batería: 3140 mAh
  • RAM: 6GM
  • Almacenamiento interno: 128 GB
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G
  • Cámara trasera: 12.2 Mpx con pixeles de 1.4 μm OIS y EIS f/1.7 apertura equivalente; 77º de campo de visión (30 mm de distancia focal aproximada)
  • Cámara frontal: 8 Mpx con pixeles de 1.4 μm; f/2.0 de apertura equivalente; 84º de campo de visión (24 mm de distancia focal aproximada)

Precio aproximado para México:

  • 12,000 MXN