One UI Watch: El sistema operativo para tu smartwatch con el que Samsung y Google se unen

Los smartwatch de Samsung tendrán un cambio histórico.
Olvídate de Tizen, los nuevos smartwatch de Samsung llevarán One UI Watch | Imagen: Samsung

Los smartwatch de Samsung son todo un éxito así que la compañía ya está preparando su cuarta versión de estos gadget. Para la nueva generación, la firma surcoreana decidió olvidarse de su sistema operativo cerrado conocido como Tizen para aliarse con Google y presentar una interfaz con lo mejor de ambas opciones. Así es como le mostraron al mundo One UI Watch.

Durante el evento online MWC 2021, Samsung avisó que su capa de personalización One Ui (basada en Android) daría el salto a su nuevo smartwatch. El siguiente Samsung Galaxy Watch ya no contará con Tizen y en cambio recibirá este sistema operativo más abierto y amigable con aplicaciones de terceros.

Esto implica que los weareables de Samsung seguirán contando con las características premium y soporte de la compañía, mientras que serán capaces de brindar una experiencia similar a la de Wear OS (sistema operativo de Google para smartwatch). En los futuros relojes de la compañía podrás, por ejemplo, ver videos de Youtube en tu dispositivo, navegar en Maps, o responder de manera compleja un correo electrónico o mensaje de texto. Son detalles que parecen menores pero que enriquecen al smartwatch de manera considerable.

La decisión de Samsung le hará el camino más fácil a las apps de terceros y a sus usuarios. Nosotros como consumidores podremos jugar con el abanico de apps que de inmediato llegarán y que funcionarán a la perfección en el Galaxy Watch 4. Por sobre todo, el dispositivo ha evolucionado para que obtengas una mejor integración entre tu teléfono y el reloj, tanto en interfaz como en servicios soportados. 

En definitiva la llegada de One UI Watch pondrá felices a los entusiastas de estos gadgets y le concede a Samsung una nueva característica que no poseen sus competidores directos. Por supuesto falta conocer más características de One UI Watch y probarlo a fondo para ver si estas funciones no repercuten en la autonomía de los Galaxy Watch, un apartado de por sí ya es raquítico desde un principio.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

 

 

ANUNCIO