Reseña: Galaxy Watch3 Bluetooth de 45 mm – Un smartwatch difícil de reseñar

| 24 de diciembre de 2020
Este smartwatch es tan bonito, que quisiéramos poder usarlo para siempre como un reloj tradicional, de esos que se heredan.

No nos malinterpretes: nos encantan los relojes inteligentes. El único aspecto negativos que les encontramos es que algunos son tan bonitos y útiles, que nos gustaría que no se volvieran obsoletos a los pocos años de haberlos adquirido.

Sin embargo, el Samsung Galaxy Watch3 es un smartwatch de primera clase que no solo te ayuda a facilitar tu vida, sino que también se convierte en tu principal aliado para monitorear tu salud sin perder detalle alguno.

Lo que un diseño elegante esconde

El Galaxy Watch3 Bluetooth presenta una pantalla Super AMOLED táctil de 1.4″ a 360 x 360, memoria RAM de 1GB, procesador Exynos 9110 de 1.15 GHz, GPS, sistema operativo Tizen, batería con hasta 56 horas de autonomía y 8 GB de memoria interna.

Este reloj es a prueba de agua y cuenta con compatibilidad con Bixby.

Por dentro, este smartwatch incorpora Acelerómetro, Barómetro, Sensor Giroscópico, Sensor de Luz Ambiental, Sensor de ritmo cardíaco, tecnología NFC, Bluetooth 5.0 y carga inalámbrica para recuperar la autonomía de su batería de 340 mAh.

El reloj pesa 0.53 gramos y es compatible tanto con Android como con dispositivos iOS.

Samsung asegura que su dispositivo de marco de acero inoxidable, cuenta con durabilidad de grado militar a altas temperaturas (MIL-STD 810G) y resistencia máxima de profundidad en el agua dulce de poco menos de 50 metros.

Galaxy Watch3 de Samsung (Código Espagueti).

Por fuera, el Watch3 deslumbra

A diferencia de otros smartwatches con diseños más “infantiles” o Sport, la opción de Samsung trae una elegante correa de piel genuina y bisel giratorio de 45 o 41 mm en tonos Mystic Black, Mystic Silver o Mystic Bronze.

La firma surcoreana también se aseguró de hacer un marco de acero mucho más delgado que hace de este un reloj 15% más ligero que su versión anterior, a la vez que cede más espacio a la pantalla Super AMOLED de carátulas digitales intercambiables.

El Galaxy Watch3 tras uso intensivo

Ya es una función cada vez más común en los smartwatches de gama alta, pero siempre se agradece que exista la posibilidad de mandar un mensaje de emergencia a algún contacto preseleccionado cuando el reloj detecta que te has tropezado con algo.

Como era de esperarse, este reloj también registra tus ciclos REM de sueño profundo y realiza un monitoreo detallado de la calidad de tus descansos nocturnos.

Para lograr mejores mediciones, Samsung se asoció con la National Sleep Foundation, para incluir consejos que ayuden a los usuarios del Watch3, a dormir mejor.

El bisel del Watch3 es capaz de girar (Código Espagueti).

El Galaxy Watch3 también incluye 120 programas de ejercicio para llevar a cabo en casa, con posibilidad de transmitirlos directamente a tu televisión (Samsung).

El monitoreo de actividad física y rutas de carrera o caminata también está allí, aunque para ser sinceros, no todos somos tan activos como para aprovechar estas herramientas desde el día uno.

Las notificaciones se ven de forma clara y contextualizada en la pantalla Super AMOLED de este smartwatch, mientras que las imágenes que te manden se verán lo suficientemente nítidas, como para poder apreciarlas de forma similar a que si las vieras en tu smartphone.

Samsung también incorporó la posibilidad de migrar las fotos de tu teléfono directo al Watch3 y controlar la música desde el reloj sin necesidad de conectarte al smartphone.

Las llamadas y mensajes también pueden tomarse desde el reloj incluso si el teléfono se queda en casa.

Lo bueno
  • Buena pantalla de tamaño aceptable
  • Diseño elegante y robusto en acero inoxidable
  • Correas de cuero de alta calidad
Lo malo
  • La vida de batería podría mejorar
  • El monitoreo de saturación de oxígeno no es tan preciso
Veredicto

¿Correas de cuero genuino? ¡Sí, por favor! (Código Espagueti).

A pesar de todo lo que trae este smartwatch, luego de usarlo todos los días en distintas situaciones, nos dimos cuenta que en realidad, el principal diferenciador que tiene el Watch3 es su diseño más sobrio y elegante, y sus correas de cuero auténtico de alta calidad, ya que en desempeño, el Galaxy Watch Active2, hace casi lo mismo, pero por un precio menor.

Sin embargo, el Galaxy Watch3 es para quien necesita de un accesorio de apariencia mucho más sofisticada y menos jovial que la del Active2.

Yo diría que en esta situación, lo mejor es irse con el reloj inteligente que más se acomode a tus necesidades estéticas, ya que fuera del precio y el diseño, el Watch3 propone pocas novedades respecto a otros productos de Samsung.

A gustos, colores y si me dieras a elegir entre el Active2 y el Watch3, me iría inmediatamente por la opción más sobria, debido a que ese tipo de usuario soy.

ANUNCIO

Más reseñas