Reseña: LG K62 – puede llegar un nuevo rey a la gama media

| 17 de diciembre de 2020
El LG K62 es un smartphone que puede revolucionar la gama media para esta compañía... pero aún le falta para poder conseguirlo

La gama media de smartphones siempre es la más interesante. El hecho de que tengan que ser de precios mucho más bajos también les permite innovar y mezclar cualidades de la gama alta, ya sea de antiguas o próximas generaciones, sin el peligro de hacer quebrar a su empresa si no tienen éxito. Entre ellos, el LG K62 brilla como pocos.

Foto: LG

Diseño

Dentro de las grandes luces que arroja siempre la gama más alta, los brillos más especiales siempre la tiene la gama media, que no solamente es aquella con más equipos en todo el mercado, sino a la que pertenece la mayor parte de los usuarios de smartphones en el mundo.

Estos son, claro, versiones mucho menos potentes que los flagships y con menos materiales premium, lo cual puede comprometer el desempeño a gran escala y además resultar menos duradero. Pero, claro, por precios que son hasta un tercio del total de los otros, siempre valen la pena.

En el caso del LG K62, lo que tenemos es un smartphone discreto, con un diseño muy simple pero estilizado finamente, fiel al estilo de la empresa surcoreana; tampoco está muy lejano de todas las tendencias en diseño de smartphones actuales.

Su pantalla es de 6.6 pulgadas con bordes gruesos y un notch de punto en la parte superior. Por la parte trasera hay un módulo de cuatro cámaras todas dedicadas a una tarea diferente, sobre una placa de plástico suave. Nada del otro mundo, ciertamente.

Foto: LG

CPU

Por dentro es totalmente capaz de todo. Cuenta con un procesador Mediatek MT6765 Helio P35 con transistores de 12nm. Si bien este tipo de tecnología está quedando detrás, sigue siendo completamente capaz de soportar todo tipo de tareas con un desempeño completamente competitivo. Este está conformado por ocho núcleos, divididos en cuatro a 2.3 GHz, para las tareas centrales, y otros cuatro a 1.8 GHz para procesos simultáneos que no generan tanta carga sobre los núcleos principales.

El rendimiento en el uso diario es sencillamente impresionante. Su multitasking es fluido y preciso. La carga se siente en el desempeño térmico, que no puede disipar el calor de la mejor manera sobre sus piezas plásticas y que no ayuda el diseño compacto del mismo.

Sí se siente que le cuestan ciertas cosas, sobre todo con apps que tiran completamente de procesador y en el gaming. No se podría recomendar este smartphone para ese tipo de tareas, pero es capaz de hacerlo de cualquier manera en juegos que no son tan demandantes y para tareas mucho más sencillas.

LG vende este smartphone bajo el lema “para los que quieren más” | Foto: LG

Display

El punto más débil es su display, ciertamente. Aunque su diseño es muy eficiente y perfectamente moderno, su resolución y su estilo no. Se trata de un pánel de resolución 720 x 1600 a 20:9 en relación de aspecto y con una densidad de ~266 ppi aproximados.

Tener un display que solo es capaz de reproducir HD básico en 2020 es… sencillamente ilógico. Ahora mismo, en un momento de la tecnología que el 4K se está volviendo regular y casi estándar luego de que el 8K comience sus verdaderos pasos en el mercado.

Todos los demás aciertos de este smartphone se sienten lejanos después de abrir YouTube y notar que no puedes ver un video con una resolución superior. El asunto es todavía más complicado cuando no existe una idea de reescalado para smartphones aún, por lo que el contenido no se adapta, simplemente representa carga de procesador y GPU.

Lo que se le debe de dar como acierto a LG es que este, a pesar de ser HD simple, tiene una reproducción de color muy natural y bien calibrada. Los tonos son precisos y la luz de fondo es suficiente para casi todo tipo de ambiente.

Lo bueno
  • El precio
  • Procesador potente y eficiente
  • Grandísima optimización
  • Cámaras flexibles y software compenetrado
Lo malo
  • El display
  • Se siente antiguo
Veredicto

El LG K62 es una bestia… en todo sentido. Es fuerte y potente por un lado, pero por el otro es tosco y algo caduco en muchas áreas. Sus fallas se compensan perfectamente, pero sigue siendo un tanto molesto enfrentarse a barreras que parecen estar superadas en muchas otras gamas.

Este smartphone tiene un precio justo por lo que es, pero ese costo no parece estar lo mejor equilibrado posible, porque las áreas de ahorro son aquellas en las que los usuarios están enfocados comúnmente, como el gaming y la resolución de pantalla.

Efecticamente, este nuevo dispositivo de la gama media de LG permite vislumbrar un futuro mucho más brillante para la compañía coreana, que ha estado fuera del circuito durante ya varios años, pero hizo de 2020 el año en que pretende regresar.

Si logra balancear mejor sus disopositivos de la gama media manteniendo sus áreas fuertes intactas ahora sí estaríamos frente a un nuevo rey en este apartado.

***

Este es probablemente el smartphone Android más elegante y bonito de este año, pero ¿sus entrañas logran satisfacer a los usuarios que esperan desempeño de gama alta? Quédate a nuestra reseña para averiguarlo.

Más reseñas